InicioHistoria y PatrimonioFolgoso do Courel, declarado municipio turístico

Folgoso do Courel, declarado municipio turístico

Publicada el


El Consello de la Xunta aprobó este jueves la declaración del municipio lucense de Folgoso do Courel como nuevo municipio turístico, una actuación que el Gobierno gallego enmarca en la apuesta por el mundo rural.

Con esta decisión, Folgoso do Courel se podrá beneficiar de ayudas públicas diseñadas especialmente para este tipo de municipios, un aspecto que también repercutirá positivamente en la elaboración de los planes y programas turísticos, en las actividades dirigidas a la promoción y exterior y al fomento de la imagen de Galicia.

Esta medida, recuerda la Xunta, se suma a otras iniciativas que el Gobierno gallego ha dedicado al desarrollo del geodestino Ancares-Courel, que precisamente fue la comarca de la Comunidad gallega en la que «más creció el turismo en 2019», con un incremento del 25 por ciento en el número de pernoctaciones.

Galicia suma 49 municipios turísticos y, la provincia de Lugo con 15, es la que más reúne. Le sigue A Coruña, con 13; Pontevedra, con 11; y Ourense, con 10.

Esta herramienta forma parte de la estrategia para potenciar el turismo rural, que en la última década fue quien de aumentar casi un 30 por ciento el número de viajeros, hasta superar 228.000. Además, Galicia fue la comunidad en que más creció la ocupación de las casas rurales en 2019.

últimas noticias

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

(AM) Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

MÁS NOTICIAS

BNG cree que la candidatura de la Ribeira Sacra tenía «evidentes déficits» y pide que Galicia tenga «voz» en la Unesco

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este martes en...

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes vuelve a reclamar garantías para la protección de la chimenea

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes, que reclama conservar algunos elementos de...

La Xunta avanza una intervención en septiembre para documentar y recuperar piezas muebles del pecio de Punta Restelos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado este jueves el compromiso del...