InicioActualidadNetflix estrenará en otoño su primera producción hecha íntegramente en Galicia

Netflix estrenará en otoño su primera producción hecha íntegramente en Galicia

Publicada el


Netflix estrenará en otoño su primera producción hecha íntegramente en Galicia, un trabajo basado en el libro ‘El desorden que dejas’, del ourensano Carlos Montero, que también participa como guionista y director en este proyecto.

Se trata de una dirección compartida con Silvia Quer y Roger Gual para una producción, integrada por ocho capítulos, y que cuenta como productores ejecutivos a Emma Lustres y Borja Pena, de Vaca Films, así como Carlos Montero.

La serie, de la que estos días se ruedan escenas en A Coruña –uno de los lugares en los que se ambienta este trabajo– se doblará a 10 idiomas y subtitulará a 30 idiomas.

En la producción, participan 180 personas, a los que se suman 1.700 extras y figurantes, en un rodaje que concluirá en marzo de este año y que incluye, junto a A Coruña, otras localizaciones como Ourense (Celanova, Ribadavia y Bande) y Lugo.

PROTAGONISTAS

En declaraciones a los periodistas, Tamar Novas, ha considerado un «lujazo» poder participar en este proyecto. De su personaje, ha subrayado que el conocer a los personajes forma parte «del suspense» que ofrece un thriller como éste. No obstante, ha avanzado que da vida a Germán, un hombre que intenta abrirse camino «como escritor». Se trata, según ha apuntado, de la pareja de Raquel, papel que protagoniza Inma Cuesta.

Esta actriz ha explicado, por su parte, que su personaje, Raquel, es una profesora que se encarga de hacer una sustitución «y empiezan a pasar una serie de acontecimientos» a raíz de los cuales «empezará a intentar descubrir qué paso con la anterior profesora».

Mientras, Emma Lustres ha afirmado que en el caso de A Coruña se rueda estos días en un inmueble «que en la serie es la casa de la madre del personaje de Inma Cuesta». «Los exteriores los hemos rodado en la Marina», lugar donde se ubica en la serie esta casa.

También ha recordado que llevan rodando desde octubre y ha subrayado que se trata de un proyecto «con un componente gallego muy importante» por las localizaciones y la presencia del autor del libro como director y guionista.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Inverfest calienta el invierno madrileño con las actuaciones de Baiuca, Carlos Ares o Carlos Núñez, entre otros

Inverfest calienta estos meses el invierno madrileño con una duodécima edición que extiende hasta...

El Consello da Cultura Galega priorizará en 2026 la «acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego»

La "acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego" serán las líneas prioritarias...

‘Sirat’, preseleccionada en los Bafta en película de habla no inglesa y ‘casting’

'Sirat', film de Oliver Laxe, ha sido preseleccionada en dos categorías de los Bafta,...