InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAlternativa dos Veciños protesta en Arteixo por las "precarias" condiciones de los...

Alternativa dos Veciños protesta en Arteixo por las «precarias» condiciones de los centros de salud y reclama mejoras

Publicada el


Vecinos del municipio coruñés de Arteixo han participado este martes en una concentración convocada por Alternativa dos Vecinos para denunciar las «precarias» condiciones en las que funcionan los centros de salud de la localidad y reclamar mejoras en los mismos.

Durante la protesta, en la que también han participado profesionales sanitarios, la representante local de Alternativa en Arteixo, Noelia Martínez, ha asegurado que «los recortes» de la Xunta en materia de sanidad pública «están dejando un servicio muy precario, que provoca problemas muy graves la pacientes y profesionales».

Así, Martínez ha afirmado que «falta de personal sanitario de atención primaria», hay «demoras en las citas para las consultas» y «determinadas especialidades tienen una lista de espera de más de un año».

A mayores, ha criticado que, «a pesar del aumento de población de los últimos años» en este municipio coruñés, «los recursos sanitarios son los mismos o menos».

Por ello, ha reclamado al Gobierno gallego que ponga en marcha mejoras. «Si la Xunta no procede de inmediato a realizar mejoras en el servicio de atención primaria en los centros de salud del ayuntamiento, nos veremos en el deber de tomar otras medidas más drásticas. La situación es caótica», ha finalizado.

últimas noticias

Rural.- Aagesen dice que «el Gobierno estará ahí si las CC.AA. entienden que es necesario el nivel 3» por los incendios

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Alivio térmico en Ourense, pero pocas expectativas de lluvias que faciliten la extinción de incendios

Ourense experimentará, previsiblemente, un alivio térmico a partir de este martes 18, tras un...

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...