Vecinos del municipio coruñés de Arteixo han participado este martes en una concentración convocada por Alternativa dos Vecinos para denunciar las «precarias» condiciones en las que funcionan los centros de salud de la localidad y reclamar mejoras en los mismos.
Durante la protesta, en la que también han participado profesionales sanitarios, la representante local de Alternativa en Arteixo, Noelia Martínez, ha asegurado que «los recortes» de la Xunta en materia de sanidad pública «están dejando un servicio muy precario, que provoca problemas muy graves la pacientes y profesionales».
Así, Martínez ha afirmado que «falta de personal sanitario de atención primaria», hay «demoras en las citas para las consultas» y «determinadas especialidades tienen una lista de espera de más de un año».
A mayores, ha criticado que, «a pesar del aumento de población de los últimos años» en este municipio coruñés, «los recursos sanitarios son los mismos o menos».
Por ello, ha reclamado al Gobierno gallego que ponga en marcha mejoras. «Si la Xunta no procede de inmediato a realizar mejoras en el servicio de atención primaria en los centros de salud del ayuntamiento, nos veremos en el deber de tomar otras medidas más drásticas. La situación es caótica», ha finalizado.