La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior activa la alerta naranja para este domingo debido al temporal costero que afectará a todo el litoral de Galicia.
La Comunidad estará bajo la influencia de una profunda borrasca que dejará vientos de hasta 100 kilómetros por hora en A Mariña lucense y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el interior del territorio.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplía la alerta naranja por el mar combinado del oeste-noroeste con olas que podrán alcanzar los 6 metros de altura desde primera hora de la mañana y los 8 a lo largo de la jornada.
El viento empezará a pegar fuerte a partir de las nueve de la mañana, se esperan rachas de fuerza ocho en el litoral y hasta de 80 kilómetros por hora en el interior.
Ante estas circunstancias, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa en general, también recomienda que se extremen las precauciones y las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar.