InicioSOCIEDADPesca.- Ciudadanos defenderá el acceso de pescadores gallegos a aguas británicas en...

Pesca.- Ciudadanos defenderá el acceso de pescadores gallegos a aguas británicas en el acuerdo comercial con Reino Unido

Publicada el


El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), Adrián Vázquez, ha subrayado que trabajará para asegurar el libre acceso de los pescadores gallegos a aguas británicas y la sostenibilidad de las poblaciones de peces comunes en el acuerdo final de libre comercio con el Reino Unido tras el Brexit.

El componente de la formación política naranja ha hecho estas declaraciones en una jornada en la que también se ha aprobado en el Parlamento Europeo el documento que la Comisión de negociación debe seguir para establecer las relaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit.

Adrián Vázquez ha subrayado este jueves que esta resolución incluye «dos principios básicos» de cara al futuro acuerdo comercial. Por un lado, ha indicado que si el Reino Unido quiere mantener el acceso a los mercados europeos y vender en ellos sus productos pesqueros, los pescadores españoles deberán «tener libre acceso para faenar en aguas británicas».

Asimismo, el eurodiputado ha destacado la importancia de que las normas aplicables a la pesca tras el Brexit «incluyan los mismos estándares» que se siguieron hasta ahora en el marco de la Política Pesquera Común (PPC).

Además, Vázquez ha insistido en que el Gobierno británico debe «cooperar» para «asegurar la sostenibilidad de las poblaciones de peces compartidas». Ha señalado que el texto aprobado «aboga por mantener la asignación de cuotas estable existente» entre la Unión Europea y Reino Unido.

Ha remarcado también que Galicia «se juega mucho en estas negociaciones» y ha asegurado que Ciudadanos trabajará para que el libre acceso de los pescadores gallegos a aguas británicas y la sostenibilidad de las poblaciones comunes se cumpla en el acuerdo final.

últimas noticias

Pleno.- (AMP.) El caso Tomé propicia una bronca entre Pontón y Rueda con el foco en el poder de la Diputación de Lugo

La última sesión de control en el Parlamento de Galicia antes de las fiestas...

La alcaldesa de A Coruña rechaza vincular su exigencia de contundencia en el caso Tomé con aspiraciones políticas

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha rechazado vincular su exigencia...

Telefónica reduce la afectación mínima del ERE hasta 4.554 salidas y ultima el acuerdo con los sindicatos

Telefónica ha trasladado a los sindicatos su oferta final para el expediente de regulación...

Galicia pierde 121 afiliados extranjeros en noviembre, aunque registra la segunda mayor alza interanual entre autonomías

La Seguridad Social perdió en Galicia 121 afiliados extranjeros en noviembre, lo que supone...

MÁS NOTICIAS

Agencia de Salud Pública valorará para su sede la conexión a aeropuertos internacionales y el mercado inmobiliario

La futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública debe contar con aproximadamente...

Los nacimientos en Galicia alcanzan los 11.271 hasta octubre, un 0,96% más, y las defunciones aumentan un 2,29%

Los nacimientos en Galicia alcanzaron los 11.271 hasta octubre, lo que supone un incremento...

El TSXG anula la absolución de un acusado de apropiarse del patrimonio de una octogenaria a la que cuidaba en Ourense

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado la sentencia absolutoria dictada...