InicioECONOMÍALos aeropuertos gallegos han registrado 348.300 pasajeros durante enero de 2020

Los aeropuertos gallegos han registrado 348.300 pasajeros durante enero de 2020

Publicada el


Los aeropuertos gallegos han registrado un total de 348.301 pasajeros durante el primer mes de 2020. Mientras que los aeródromos de Santiago y A Coruña han experimentado un incremento de afluencia, el de Vigo ha visto disminuido su tráfico.

En concreto, Lavacolla (Santiago de Compostela) ha contabilizado 179.454 pasajeros en enero, un 0,4 por ciento más que los que transitaron por este aeropuerto en el mismo periodo de 2019, ha explicado Aena este miércoles en un comunicado.

Con estas cifras, el de la capital gallega sería el aeropuerto más relevante de todos los de la Comunidad. Además, 152.847 usuarios han realizado trayectos nacionales comerciales y 25.400 internacionales comerciales. En total, se han efectuado 1.427 vuelos (un 3,6% menos que en enero de 2019).

Por su parte, A Coruña también ha aumentado hasta 104.792 el número de pasajeros que han pasado por las instalaciones del aeropuerto de Alvedro. Este dato supone un incremento del 15% en enero de 2020 con respecto a enero de 2019.

Así, Alvedro es el aeródromo que más ha mejorado sus resultados en este mes. La mayoría de los usuarios (95.620) han utilizado un vuelo nacional y 8.457 han sido internacionales.

Además, se han efectuado 1.326 vuelos, un 8,2 por ciento más que el año anterior. Asimismo, 811 han realizado un trayecto nacional y 70 internacionales.

PEINADOR

En el lado opuesto de la balanza se encuentra el aeropuerto de Peinador (Vigo), que ha visto disminuir el número de usuarios durante el mes de enero en comparación con el mismo mes de 2019.

Peinador ha registrado 64.055 pasajeros, lo que significa una caída del 10,9 por ciento. 63.407 usuarios han realizado un vuelo nacional comercial y 648 uno internacional comercial.

En total se efectuaron 795 vuelos, un 5 por ciento menos que el año anterior. De los comerciales, 634 fueron nacionales y 42 internacionales.

Además, en lo que corresponde al transporte de mercancías Peinador manejó 37 toneladas, Lavacolla 278 toneladas y Alvedro 12 toneladas.

últimas noticias

Turismo.- Exceltur prevé un alza del 1,3% del turismo en Galicia en primavera, segunda menor subida de España

Exceltur prevé un crecimiento del turismo en Galicia del 1,3% en primavera, segundo menor...

La Xunta adjudica 300.000 euros en ayudas para la organización de 10 festivales audiovisuales

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude resolvió la concesión de las subvenciones de...

Rueda reivindica el modelo gallego de gestión sostenible y reafirma el apoyo de la Xunta al sector agrario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves el modelo de...

El PPdeG celebra que Galicia «gobierna su litoral» tras la «histórica» transferencia de competencias

El Partido Popular de Galicia ha celebrado el "hito histórico" alcanzado por el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Exceltur prevé un alza del 1,3% del turismo en Galicia en primavera, segunda menor subida de España

Exceltur prevé un crecimiento del turismo en Galicia del 1,3% en primavera, segundo menor...

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

El TSXG avala que H&M cambiase la cena de empresa de Navidad por un desayuno en su tienda de Lugo

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...