InicioActualidadCarmen Castresana, científica que asesora a la Xunta, se pasa al equipo...

Carmen Castresana, científica que asesora a la Xunta, se pasa al equipo del ministro Pedro Duque

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de la científica Carmen Castresana como directora general de Planificación de la Investigación, dentro del organigrama del Ministerio de Ciencia e Innovación de Pedro Duque.

Castresana ha sido recientemente nombrada miembro del Comité Asesor Externo de la Xunta de Galicia y del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) en A Coruña.

Según la información que facilita Moncloa, Carmen Castresana es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, y ha trabajado en el departamento de Biología Celular de la Universidad Rockefeller en New York (USA), en la Universidad de Philadelphia (USA) y en el departamento de Genética de la Universidad de Gante (Bélgica), se incorporó en 1991 al Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) del CSIC como Científico Titular.

También ha trabajado en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC donde dirigió el departamento de Genética Molecular de Plantas y ocupó el puesto de vicedirectora.

Carmen Castresana ha obtenido 27 proyectos de investigación, 6 de ellos europeos integrados por gran número de investigadores, siendo responsable de la coordinación en uno de ellos, y ha dirigido 16 tesis doctorales y el trabajo de 20 investigadores post-doctorales.

Además, ha formado parte del Consejo Científico Asesor de la Red de Biotecnología Vegetal Europea (EPBN), de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot), de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), del Comité Asesor del CSIC en el área de Biología Molecular y Biomedicina.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...