InicioActualidadCarmen Castresana, científica que asesora a la Xunta, se pasa al equipo...

Carmen Castresana, científica que asesora a la Xunta, se pasa al equipo del ministro Pedro Duque

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de la científica Carmen Castresana como directora general de Planificación de la Investigación, dentro del organigrama del Ministerio de Ciencia e Innovación de Pedro Duque.

Castresana ha sido recientemente nombrada miembro del Comité Asesor Externo de la Xunta de Galicia y del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) en A Coruña.

Según la información que facilita Moncloa, Carmen Castresana es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, y ha trabajado en el departamento de Biología Celular de la Universidad Rockefeller en New York (USA), en la Universidad de Philadelphia (USA) y en el departamento de Genética de la Universidad de Gante (Bélgica), se incorporó en 1991 al Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) del CSIC como Científico Titular.

También ha trabajado en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC donde dirigió el departamento de Genética Molecular de Plantas y ocupó el puesto de vicedirectora.

Carmen Castresana ha obtenido 27 proyectos de investigación, 6 de ellos europeos integrados por gran número de investigadores, siendo responsable de la coordinación en uno de ellos, y ha dirigido 16 tesis doctorales y el trabajo de 20 investigadores post-doctorales.

Además, ha formado parte del Consejo Científico Asesor de la Red de Biotecnología Vegetal Europea (EPBN), de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot), de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), del Comité Asesor del CSIC en el área de Biología Molecular y Biomedicina.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

El PSdeG pregunta el precio y quién pagó el «acto de vasallaje» a Rueda en el primer aniversario de su toma de posesión

El PSdeG exige conocer el precio del acto convocado por la Xunta en el...