InicioSOCIEDADLa Feira do Cocido de Lalín, primera fiesta gastronómica en ser declarada...

La Feira do Cocido de Lalín, primera fiesta gastronómica en ser declarada de Interés Turístico Internacional

Publicada el


La Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra) ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, según la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta distinción supone el máximo reconocimiento que se puede alcanzar en este ámbito y, en este caso, se trata de la primera fiesta gastronómica en lograrlo en todo el Estado, una tradición que se remonta a hace más de 50 años en la comarca do Deza.

La 52ª edición de la Feira do Cocido de Lalín se celebrará este domingo, 16 de febrero, y contará con la periodista Sonsoles Ónega de pregonera.

Este año recupera la figura del comendador con la presencia, entre otros, de la actriz ganadora de un Goya Benedicta Sánchez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el líder de Los Suaves, Yosi.

Esta distinción ya había sido avanzada en la última feria de turismo de Fitur por la secretaria de Estado de Turismo, Osabel Oliver, al titular de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez, y al alcalde del municipio, José Crespo.

Esta declaración supone la culminación de un proceso que la Xunta ha apoyado en los últimos años y que ocupa un lugar destacado en el modelo turístico gallego, la enogastronomía, que cuenta con su propia hoja de ruta a través de la iniciativa ‘Galicia Sabe’.

últimas noticias

El Parlamento pide al Gobierno analizar y reforzar la presencia policial en las zonas con delitos de A Coruña

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una incitativa de los populares a...

Sucesos.- Detienen a dos personas de 46 y 37 años por robo de cobre del alumbrado público en Pereiro de Aguiar (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la...

El PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

Xunta y Aena destacan avances en conectividad aérea y los ayuntamientos reclaman más coordinación y financiación

La Xunta y Aena han destacado los avances logrados durante el último año en...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

Xunta y Aena destacan avances en conectividad aérea y los ayuntamientos reclaman más coordinación y financiación

La Xunta y Aena han destacado los avances logrados durante el último año en...

Galicia cuenta con 8.256 europeos inscritos para votar en municipales y 10.864 pueden pedirlo hasta el 30 de diciembre

Galicia cuenta con 8.256 ciudadanos de la Unión Europea que residen en la comunidad...