La Xunta ha licitado este lunes una serie de actuaciones de mejora de la pavimentación y la señalización de los entornos de los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña de Vigo por más de 700.370 euros.
En un acto de presentación de esta iniciativa realizado en Vigo, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, lo ha detallado de este modo y ha concretado que se espera que las obras se inicien antes de este verano.
Además, Ethel Vázquez ha indicado que el plazo de ejecución se ha estimado en seis meses, por lo que se espera que la actuación finalice este año, y que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de marzo.
De este modo, la conselleira ha remarcado que se busca reforzar la «seguridad vial» y la accesibilidad en los entornos hospitalarios, así como favorecer la «movilidad» de los pacientes y profesionales sanitarios. También ha incidido en el hecho de que las obras se han planificado con los trabajadores de los hospitales con el objetivo de minimizar las interferencias en la actividad de los centros.
ACTUACIONES
En concreto, ha avanzado que se renovará el firme de varios viales interiores de la zona de los hospitales, se habilitarán 23 pasos de peatones, se mejorarán varias aceras y se reordenarán espacios en las entradas de los centros.
Así, la conselleira ha precisado que las actuaciones que se llevarán a cabo en las inmediaciones del Hospital Meixoeiro comprenderán también la creación de un nuevo vial para facilitar el acceso de vehículos pesados que transportan suministros.
Adicionalmente, la titular autonómica de Infraestruturas ha explicado que se mejorarán el aparcamiento del Hospital Nicolás Peña y los itinierarios peatonales de la zona. Asimismo, se mejorarán las señalizaciones y se repondrán elementos como vallas y bolardos.
Posteriormente, se destinarán 50.000 euros a la realización de obras complementarias de acondicionamiento de los accesos y la optimización de la señalización del antiguo hospital del Rebullón que se llevarán a cabo en primavera.