InicioSUCESOSLa madre de la víctima del crimen de 'A Esmorga' se muestra...

La madre de la víctima del crimen de ‘A Esmorga’ se muestra «aliviada» con el ingreso en prisión de los dos asesinos

Publicada el


La madre de la víctima del crimen de ‘A Esmorga’, Constanta Paula, se ha mostrado este viernes «aliviada y contenta» después de conocer la decisión de la Audiencia Provincial de ordenar el ingreso en prisión provisional de los autores del asesinato de Alexandru Walter Boghio.

En concreto, se ha ordenado que Eduardo F.L. y Óscar E.L. ingresen este viernes en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar después de que la Audiencia Provincial de Ourense así lo determinase, tras casi cinco años en libertad.

Los dos hombres, condenados a 16 años de cárcel por la muerte de Alexandru Walter Boghio, un joven de 22 años, al que dieron una paliza y tiraron con vida al canal del Río Viñao, en O Carballiño, donde murió ahogado, ya han sido trasladados a la cárcel.

«Es donde deberían estar desde hace tiempo porque no tuvieron piedad con mi hijo», ha manifestado Constanta Paula, que lleva casi seis años esperando a que «se hiciera justicia».

La mujer ha asegurado que «no le desea a nadie lo que ha tenido que pasar» y ha recordado que «fue muy duro tener que encontrárselos libres por la calle».

La magistrada mantuvo su libertad después de que el jurado popular hubiese determinado culpables de un delito de asesinato con alevosía a Eduardo F.L. y Óscar E.L. el pasado mes de mayo de 2019, no obstante ahora ha rectificado y determina su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Fallece una persona en un incendio forestal en San Cristovo de Cea (Ourense)

Una persona perdió la vida en un incendio en una zona de monte en...

Fallecen dos personas tras una colisión entre dos vehículos en Silleda (Pontevedra)

Dos personas que viajaban en el mismo vehículo perdieron la vida tras una colisión...