InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos rectores piden garantizar que las universidades "puedan abrir todos los días...

Los rectores piden garantizar que las universidades «puedan abrir todos los días la puerta» y mayor flexibilidad

Publicada el


La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha pedido a las comunidades autónomas que garanticen que las universidades implantadas en sus territorios «puedan abrir todos los días la puerta» y, una vez garantizado esto, establecer una financiación por objetivos. Además, consideran que las instituciones académicas tienen que adaptarse a los tiempos y para eso necesitan «una mayor flexibilidad» en el marco normativo que tienen.

Así se ha pronunciado el rector de la Universidad de Córdoba y presidente de CRUE Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, en una rueda de prensa en Toledo, junto el rector de la UCLM y presidente de CRUE-Asuntos Estudiantiles, Miguel Ángel Collado, para informar sobre las I Jornadas de Rectoras y Rectores para definir la Universidad 2030, que se celebran en el Campus de Toledo estos días.

Villamandos ha defendido que España tiene «una buena universidad» y está internacionalmente reconocida y homologada en calidad, pero «no nos conformamos con eso». «Tenemos que seguir avanzando, tenemos que adaptarnos a los tiempos y para eso necesitamos una mayor flexibilidad en el marco normativo que tenemos», ha sostenido.

«Tenemos que ser capaces de convencer a quienes hacen las leyes que, a diferencia de lo que pasa en otros países, tenemos un corsé demasiado estricto en temas de contratación del profesorado o en temas de la gestión de la investigación», ha advertido el presidente de la CRUE, quien ha explicado que «flexibilidad no significa» que las universidades hagan lo que quieran sino que hagan lo que deben hacer y «rendir cuentas» de lo que hagan.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

El Sergas sostiene que «la realidad no es tan macabra» en O Condado y A Paradanta como el «caos» que denuncia el BNG

El BNG ha denunciado "caos y colapso" en la atención sanitaria en puntos de...

Sanidade espera que el traslado de los servicios del Materno de Ourense finalicen al inicio de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado este miércoles que los trabajos...

Rodríguez asegura que los dispositivos tecnológicos en educación «no son parte del problema, sino parte de la solución»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha dicho este miércoles...