InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta anuncia la implantación de Bachillerato en el IES de Valadares...

La Xunta anuncia la implantación de Bachillerato en el IES de Valadares en Vigo desde el próximo curso

Publicada el


La consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional implantará de forma progresiva, a partir del curso 2020-21, la enseñanza de Bachillerato en el IES de Valadares, en Vigo, con las líneas de Bachillerato Científico-Tecnológico y Bachillerato de Artes.

Así lo ha confirmado la conselleira Carmen Pomar, durante una visita realizada a este centro, con motivo de la inauguración de la remodelada biblioteca y sala de lectura del instituto.

Con esta medida, ha resaltado la conselleira, se da respuesta a una «demanda histórica» de esta comunidad educativa y se permite, al mismo tiempo, ampliar la oferta de plazas en la modalidad de Bachillerato de Arte, ya que solo dos centros públicos de Vigo lo ofrecen (el IES Alexandre Bóveda y el IES Politécnico). «Es muy demandado, de hecho, hay lista de espera», ha recordado.

Al margen de sumar alumnos en el IES de Valadares (50 entre las dos modalidades de bachillerato el primer curso), Carmen Pomar ha señalado que se incrementarán «lo recursos necesarios» para que, además de ser centro de referencia de ESO, «se convierta también en centro de referencia de bachillerato para Vigo».

últimas noticias

La Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento artesano como motor de dinamización

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la XLV Feria...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

MÁS NOTICIAS

Sanidade y los Colexios Médicos renuevan el programa Paime de atención integral al médico enfermo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el presidente del Consello Galego de...

Sanidade destaca la «calidad asistencial y la capacidad de los sanitarios gallegos» tras lograr 4 Premios Best In Class

La sanidad gallega ha logrado cuatro galardones en los Premios Best In Class 2024,...

El Sergas sostiene que «la realidad no es tan macabra» en O Condado y A Paradanta como el «caos» que denuncia el BNG

El BNG ha denunciado "caos y colapso" en la atención sanitaria en puntos de...