InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa gerencia de Santiago y la Asociación de Trasplantados Medulares colaboran para...

La gerencia de Santiago y la Asociación de Trasplantados Medulares colaboran para mejorar la situación de afectados

Publicada el


Responsables del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza han firmado este miércoles con la Asociación Galega de Transplantados Medulares (Asotrame) un acuerdo de colaboración para poner en marcha acciones e informaciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por trasplantes medulares, de sus familiares y su entorno.

Según ha informado la gerencia sanitaria compostelana en un comunicado, el convenio ha sido firmado por la gerencia del área, Eloína Núñez, y el coordinador de Asotrame, Mario Álvarez, que han estado acompañados por la subdirectora de Calidad Asistencial, Humanización y Atención á Cidadanía, Beatriz Pais, y el jefe del Servicio de Hematología, José Luis Bello.

El convenio incluye varias iniciativas centradas, entre otros aspectos, en establecer relaciones entre personas de acaban de ser diagnosticados de cáncer hematológico y ex pacientes con el fin de apoyar a los primeros en el proceso de la enfermedad.

También las acciones apuesta por impartir unos talleres creativos, cuyas obras se mostrarán mediante la instalación de una exposición en la planta de Hematología; además de fomentar la actividad física de los pacientes ingresados.

El convenio suscrito este miércoles, asimismo, ha quedado abierto a cualquier otra iniciativa, además de las incluidas, han concretado las mismas fuentes sanitarias.

últimas noticias

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Camariñas (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras una colisión entre tres vehículos en...

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...