El juzgado de lo contencioso-administrativo número uno de Pontevedra ha inadmitido el recurso presentado por el Colegio de Veterinarios de Lugo contra la decisión del Consello Galego de Veterinarios que validó como correcto que el secretario retirase documentación de la sede para su uso.
Contra este fallo, con fecha del 31 de enero, cabe recurso de apelación en un plazo de 15 días ante esta juzgado para su remisión al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
En su día, el Consello Galego de Veterinarios, máximo órgano de decisión en la Comunidad de la profesión, consideró que la actuación del secretario había sido correcta y dentro de sus funciones.
Ahora, en su argumentación de fundamentos de derecho, el juzgado remarca que el Consello Galego designó a un instructor para que investigase lo acontecido, y tanto este como el propio Consello, «concluyeron motivadamente la improcedencia de incoar un procedente sancionador al no corresponderse la conducta denunciada con ninguno de los concretos tipos infractores tipificados en la normativa corporativa profesional».

