InicioECONOMÍAEscotet (Abanca) ve "prematuro" evaluar al nuevo Gobierno y pide recuperar el...

Escotet (Abanca) ve «prematuro» evaluar al nuevo Gobierno y pide recuperar el Pacto de Toledo y contener el déficit

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha dicho que es «prematuro» emitir opinión sobre el nuevo Gobierno central, si bien le pone deberes para atender a «prioridades» como recuperar el Pacto de Toledo para la «sostenibilidad» de las pensiones, así como contener el déficit.

«La primera y buena noticia es que ya podemos contar con un nuevo gobierno, eso en sí mismo reduce considerablemente las incertidumbres», ha reflexionado Escotet este martes a preguntas de la prensa, ya que considera que es «fundamental para un buen desempeño económico.

En la presentación de los resultados de Abanca de 2019 –obtuvo un beneficio neto de 405 millones–, el presidente de la entidad financiera se ha mostrado partidario de otorgar «espacio» al Gobierno de Pedro Sánchez para «ver qué resulta de los planteamientos que se están haciendo del Ejecutivo y lo que termina aprobado en el Parlamento».

Con todo, apunta que «las cautelas están encima de la mesa» en temas que deben ser una «prioridad absoluta» como el futuro y «el sostinimiento» de las pensiones. «Ojalá que el pacto de Toledo se rescate», ha manifestado.

En lo tocante al déficit, Escotet demanda que se pueda «lograr mantener», «al menos, en los niveles actuales», en otra de las que identifica como «prioridades».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

El Gobierno asigna 304 millones a los ayuntamientos para que abonen sus deudas pendientes con proveedores

El Gobierno ha aprobado la asignación para 2026 de los importes necesarios para atender...

Consello.- La Xunta invertirá 440 millones para impulsar 12 millones de metros cuadrados de suelo industrial hasta 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...