Una mujer de 50 años nacida en Hungría y domiciliada en Vigo, G.P., sobre la que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un supuesto robo con fuerza y un supuesto hurto ha sido detenida en la ciudad olívica.
Según han detallado fuentes policiales, los hechos han tenido lugar este jueves sobre las 22,50 horas a la altura de la intersección de las calles Simón Bolívar y Venezuela, donde una patrulla identificó a una mujer cuya actitud resultaba sospechosa.
Tras realizar una consulta telemática de sus datos, se comprobó que le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo por un supuesto robo con fuerza enlas cosas y otra del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo debido a un supuesto hurto. Por estos motivos, la mujer ha sido detenida.
Por otra parte, este jueves sobre las 15,40 horas, los agentes observaron cómo el conductor de un vehículo Porsche Cayenne abandonaba este coche al percatarse de la presencia policial en la calle Severino Cobas. Así, lo interceptaron cuando tiró al suelo una sustancia que parecía estupefaciente mientras se dirigía a una casa aledaña.
Por esta razón, los policías lo instaron a realizar la prueba de consumo de estupefacientes, aunque el hombre se negó. Tras identificar a este varón de 40 años, se comprobó la pérdida de vigencia de su carné de conducir y se lo denunció por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.
ACTUACIÓN POLICIAL
En otro orden de cosas, este jueves en torno a las 19,20 horas, los policías realizaron pruebas de alcoholemia a un conductor de 51 años que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas a la altura del número 4 de la calle Tomás Paredes. Dado que los resultados superaban el límite penal, este hombre fue denunciado.
Mientras, ese mismo día sobre las 13,15 horas, un hombre de 44 años que conducía una motocicleta S.I.M. Joyride atropelló a una mujer de 67 años. En concreto, los hechos tuvieron lugar en un paso de peatones situado a la altura del número 17 de la avenida Alcalde Portanet y causaron que la víctima resultase herida de gravedad.