InicioSUCESOSIncautan diez kilos de heroína que estaban escondidos bajo tierra en la...

Incautan diez kilos de heroína que estaban escondidos bajo tierra en la finca de una vivienda en Carballo (A Coruña)

Publicada el


Una operación en cojunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Carballo ha descubierto e incautado varios fardos de substancias estupefacientes escondidas bajo tierra en la finca de una vivienda situada en este municipio coruñés.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central de la Policía Nacional de Madrid y los equipos de la Guardia Civil son los encargados de llevar a cabo este operativo en el que, de momento, dos personas han sido detenidas.

Los encargados de la investigación siguieron la pista de estas dos personas y acabaron por fijar su atención en un inmueble de la parroquia de Goiáns, donde fueron incautados diez kilos de heroína distribuidos en varios fardos.

El registro de la vivienda se efectuó la mañana del miércoles 29 de enero. Los agentes encontraron allí grandes sumas de dinero en efectivo, decenas de dosis de cocaína y heroína, así como armas de fuego. Sin embargo, los 10 kilogramos de droga fueron interceptados al lado de la vivienda, bajo tierra, en varias bolsas de basura.

La información que se maneja hasta ahora indica que los detenidos podrían formar parte el Clan de la Tula, que opera en la comarca de Bergantiños.

últimas noticias

Sindicatos piden retomar la negociación del Metal de Pontevedra tras la suspensión «unilateral» de la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT han dirigido un escrito a la patronal del...

Fillas de Cassandra presentará el 9 de mayo en Pontevedra su nuevo álbum ‘Tertúlia’

Fillas de Cassandra, el dúo musical conformado por las viguesas María Soa y Sara...

El PSdeG confía en que los presupuestos del Ayuntamiento de Lugo salgan adelante y pide «no especular»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha mostrado su confianza en que...

Sucesos.- Detenidos dos hombres de Portugal tras intervenir drogas, armas y dinero en un trastero de Salvaterra de Miño

La Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos de Portugal, tras desmantelar un punto...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidos dos hombres de Portugal tras intervenir drogas, armas y dinero en un trastero de Salvaterra de Miño

La Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos de Portugal, tras desmantelar un punto...

Detenidos en Vigo tras intentar robar material de una fontanería y causar daños en una vivienda

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este fin de semana a...

Sucesos.- Detenida una mujer tras apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

Una mujer fue detenida en la mañana de este lunes tras herir con un...