La Marea Atlántica ha reclamado a la Xunta «hechos y no propaganda» en relación al proyecto del nuevo hospital universitario de A Coruña. Mientras, el grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento herculino le ha reprochado «falta de compromiso» con la sanidad pública.
En un comunicado, Marea Atlántica exige «transparencia en las más que probables expropiaciones en Eirís, para evitar que se repitan desastres como en el caso del Ofimático o San Vicente de Elviña».
«A pocos meses de las elecciones, como un mal estudiante, a Feijóo le entran las prisas», argumenta Marea Atlántica, quien pide que «la propaganda» no se quede «en titulares» y se traduzca «en hechos, con compromisos firmes».
Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Francisco Jorquera, se congratula por el hecho de que «se renuncie a construir el hospital en los terrenos de Pedralonga».
No obstante, asegura que espera que el anuncio no sea solo avanzar una inversión «a largo plazo para ocultar la falta de compromiso con el día a día de la sanidad pública».
Al respecto, incide en que los centros de salud de la ciudad «padecen recortes» que suponen «un claro deterioro de la atención primaria».