InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Ayuntamiento de Santiago ajusta las anualidades del servicio de comedores escolares...

El Ayuntamiento de Santiago ajusta las anualidades del servicio de comedores escolares por la demora en la tramitación

Publicada el


La Xunta de Gobierno Local de Santiago de Compostela, en una sesión extraordinaria, ha aprobado este miércoles un ajuste en la anualización del gasto previsto para financiar el servicio de comedores escolares para los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio.

Según ha informado el consistorio, este cambio responde «a la demora acumulada en la tramitación del expediente» sobre la estimación del tiempo inicial. Aprobado el ajuste, el reparto del gasto será de 929.855,56 euros para la anualidad 2020 y 114.994,44 euros para la anualidad 2021.

La Xunta de Gobierno adjudicó el servicio el pasado 23 de diciembre a la empresa Alimentación Saludable Gallega, SLU, que se comprometió a un precio de 4,92 euros para la comida y de 1,76 euros para el desayuno.

En la misma sesión extraordinaria de este miércoles se ha acordado la ampliación a dos meses del plazo para que la Universidade de Santiago adopte el acuerdo de adscripción o cesión gratuita a favor del Ayuntamiento del inmueble situado en la calle Casas Reais, 8. El plazo fijado inicialmente era de un mes, pero la USC manifestó la imposibilidad de adoptar el acuerdo en ese plazo, por lo que se le prorroga.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...