Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial han detenido a un varón de 33 años vecino de Lugo como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El individuo, al que le constan antecedentes por estos mismos hechos, ha sido arrestado cerca de una zona escolar.
Según ha informado la Policía Nacional, a raíz de la investigación llevada a cabo se ha desarticulado un punto de venta de drogas en la ciudad, concretamente en la zona de A Piringalla, «muy cerca de los colegios».
Una vez realizada la detención se ha procedido al registro del domicilio del detenido, donde se le han intervenido unas 230 dosis de hachís y marihuana, que estaban divididas en unos 200 gramos de hachís y 30 de marihuana; así como una pistola eléctrica ‘táser’ y diversos útiles para el empaquetado y fraccionamiento de la droga, ha relatado la Policía Nacional.
También se han incautado de 525 euros en efectivo, que estaban en billetes fraccionados, lo que, sostiene la Policía Nacional, «indica que son provenientes de la venta de sustancias estupefacientes», de los cuales una parte la portaba en el bolsillo de su indumentaria en el momento de la detención.