InicioSOCIEDADEl riesgo por olas de hasta 6 metros afecta este martes al...

El riesgo por olas de hasta 6 metros afecta este martes al noroeste y las lluvias, a la vertiente atlántica

Publicada el


Las costas del noroeste peninsular, desde Pontevedra hasta Cantabria, tendrán este martes riesgo (aviso amarillo) por fuerte oleaje que podría alcanzar los 4 o 5 metros de altura en el litoral excepto en A Coruña, donde el riesgo será importante (aviso naranja) ya que hasta las 20,00 horas podrá recibir olas de hasta seis metros.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fuerte oleaje se debe a la mar combinada de noroeste y al fuerte viento del suroeste que en A Coruña y en Pontevedra alcanzará fuerza 7.

Además, este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el Cantábrico Oriental y en Pirineos, aunque a lo largo de la mañana irán desapareciendo claramente. Mientras en la vertiente atlántica y en el resto del Cantábrico los cielos estarán nubosos o cubiertos y con lluvias débiles en general.

Por su parte, serán poco probables pero no se descartan en la meseta sur y en el norte de Andalucía, mientras que por el contrario serán persistentes en el sur de Galicia.

En el resto de la vertiente mediterránea, Baleares y Canarias estará poco nuboso o con intervalos nubosos y nevará solo en Pirineos y por encima de 1.500 metros.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que asciendan en toda España excepto en el Cantábrico, donde bajarán o apenas cambiarán y las mínimas dejarán heladas débiles en áreas altas de la cordillera Cantábrica, Pirineos y las montañas del este de Andalucía.

Por último, la AEMET informa de que los vientos soplarán del oeste en casi todo el país excepto en Canarias, donde serán del este y en Andalucía y el valle del Ebro donde soplarán flojos y con dirección variable.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de múltiples robos en la comarca de Valdeorras (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa ha detenido a dos...

Rural.- Xunta invirtió más de 1.600 millones de euros en el Plan de Desarrollo Rural 2014-2022

La Xunta de Galicia invirtió más de 1.606 millones de euros en el rural...

Rural.- El Gobierno se abre a flexibilizar la PAC, revisar el IRPF de 2026 y garantizar contingentes de temporeros

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado este viernes que...

Xunta apuesta por blindar los productos gallegos ante la UE-Mercosur sin «debates estériles» sobre seguridad alimentaria

El director xeral de PAC e do Control da Cadea Alimentaria, Juan José Cerviño,...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...

La AN propone juzgar al capitán del ‘Villa de Pitanxo’ y a dos directivos de la armadora por homicidio imprudente

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto juzgar a dos directivos...

La Diputación de Lugo destina 2,5 millones de euros a carreteras de Portomarín, Ribeira de Piquín, Sober y Xove

La Diputación de Lugo destinará cerca de 2,5 millones de euros a nuevas actuaciones...