InicioSOCIEDADPiden tres años de prisión para el acusado de abusar sexualmente de...

Piden tres años de prisión para el acusado de abusar sexualmente de una menor con discapacidad intelectual

Publicada el


El Ministerio fiscal pide tres años de prisión para un hombre que ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 17 años que padece «discapacidad intelectual leve y retraso madurativo».

Los hechos ocurrieron en octubre 2016, en las proximidades el ayuntamiento lugués de Vivieiro, y para proteger la identidad y la integridad de la víctima el juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo el próximo jueves, 30 de enero, a puerta cerrrada.

En concreto, la Fiscalía acusa al hombre de acercarse a la vivienda de la joven «guiado por sus más bajos y denostados instintos» y, a pesar de conocer «la situación de vulnerabilidad» de la menor, cumplió su objetivo de entrar en el inmueble y «tocarla con ánimo lascivo».

Aproximó su cara a los labios de la víctima con intención de besarla y la agarró por la cintura para impedir que se escapase. En un momento dado, la menor «pudo gritar para pedir auxilio y escapar de su agresor».

Por todo esto, la Fiscalía pide tres años de prisión para el acusado, así como una orden de alejamiento de 200 metros, la prohibición de comunicarse con la víctima durante cuatro años y una indeminización de 8.000 euros por los daños causados.

Asimismo, solicitan al juez de instrucción la libertad vigilada una vez se cumpla la pena y la expulsión de España sin poder regresar en un plazo de cinco a diez años.

Esta última petición corresponde al hecho de que el acusado es extranjero, pero podría modificarse en caso de que se acreditase el «arraigo» de esa persona con el territorio. Al mismo tiempo, el avogado del acusado ha pedido un informe psiquiátrico al Imelga para construir su defensa.

últimas noticias

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...

BNG denuncia el retraso de la convocatoria del Programa Respiro Familiar y un presupuesto «insuficiente» para cubrirlo

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha denunciado...

El Resurrection Fest Estrella Galicia bate récord de participación con más de 140.000 asistentes

Más de 140.000 personas han asistido en Viveiro (Lugo) a una nueva edición del...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia el retraso de la convocatoria del Programa Respiro Familiar y un presupuesto «insuficiente» para cubrirlo

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha denunciado...

El Resurrection Fest Estrella Galicia bate récord de participación con más de 140.000 asistentes

Más de 140.000 personas han asistido en Viveiro (Lugo) a una nueva edición del...

Rueda destaca que la colaboración con la Guardia Civil de Tráfico permite «mejorar la respuesta ante emergencias»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la colaboración con la...