InicioECONOMÍALa Xunta contratará en febrero la demolición de la estación de autobuses...

La Xunta contratará en febrero la demolición de la estación de autobuses de Ourense

Publicada el


La Xunta contratará en febrero la demolición de la estación de autobuses de Ourense para facilitar la construcción de una residencia pública de la tercera edad.

Como ha informado este sábado el Gobierno gallego en un comunicado, la demolición y la reposición de servicios contarán con una inversión de casi 650.000 euros. Las obras comenzarán en verano, una vez terminada la nueva estación de autobuses, y tendrán un plazo de cuatro meses.

Tras la demolición, el Gobierno autonómico abrirá en el solar un centro público de atención integral a las personas mayores que será construido y financiado por la Fundación Amancio Ortega (FAO), con una inversión de 12 millones de euros.

La Xunta ha explicado que la instalación pondrá a disposición de las familias 120 plazas públicas y generará unos 110 puestos de trabajo. Además, la residencia contará con servicios como unidades psicogeriátricas especializadas en tratar demencias como el Alzhéimer.

La Xunta ha explicado que la actuación está enmarcada en un acuerdo con la FAO para financiar toda la construcción y el equipamiento de siete centros públicos de atención integral a personas mayores en las siete ciudades gallegas. La inversión total será de 90 millones de euros y creará 900 plazas públicas para mayores.

últimas noticias

El BNG anuncia candidatos de Condado y Paradanta y Pontón pide «poner lo mejor» para «empujar» de cara a las municipales

El BNG ha confirmado este domingo sus candidatos en las comarcas pontevedresas de Condado...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...

Turismo.- Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de Santiago

Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de...

Inés Rey manifiesta su «preocupación y sorpresa» por la imputación a Zapatero: «El que yo conozco no es el de ese auto»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado su "preocupación y sorpresa" ante...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...