La Xunta contratará en febrero la demolición de la estación de autobuses de Ourense para facilitar la construcción de una residencia pública de la tercera edad.
Como ha informado este sábado el Gobierno gallego en un comunicado, la demolición y la reposición de servicios contarán con una inversión de casi 650.000 euros. Las obras comenzarán en verano, una vez terminada la nueva estación de autobuses, y tendrán un plazo de cuatro meses.
Tras la demolición, el Gobierno autonómico abrirá en el solar un centro público de atención integral a las personas mayores que será construido y financiado por la Fundación Amancio Ortega (FAO), con una inversión de 12 millones de euros.
La Xunta ha explicado que la instalación pondrá a disposición de las familias 120 plazas públicas y generará unos 110 puestos de trabajo. Además, la residencia contará con servicios como unidades psicogeriátricas especializadas en tratar demencias como el Alzhéimer.
La Xunta ha explicado que la actuación está enmarcada en un acuerdo con la FAO para financiar toda la construcción y el equipamiento de siete centros públicos de atención integral a personas mayores en las siete ciudades gallegas. La inversión total será de 90 millones de euros y creará 900 plazas públicas para mayores.