InicioPOLÍTICARajoy tira de ironía sobre su posible candidatura a la RFEF: "Lo...

Rajoy tira de ironía sobre su posible candidatura a la RFEF: «Lo trataré con detalle en mi próximo libro»

Publicada el


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy no ha aclarado este jueves si se presentará a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (REFF) y ha añadido con ironía que este asunto, que su entorno lo ve como «una historia que se ha montado» Javier Tebas, lo contará en su próximo libro.

La cadena Cope informó este miércoles que Rajoy estaría dispuesto a presentarse a las elecciones a la RFEF como rival del actual presidente, Luis Rubiales, si el exportero del Real Madrid Iker Casillas no da ese paso.

Rajoy, que sigue su gira por España presentando su libro ‘Una España mejor’ (Plaza&Janés), ha recalado este jueves en Zaragoza, en el Foro de directivos ADEA, pero no ha querido referirse a la posibilidad de concurrir a las elecciones federativas.

Ante los asistentes, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a afirmar con ironía que esto lo contará en un próximo libro. De hecho, ha recordado las palabras que en su día el escritor Francisco Umbral dijo en el programa de Mercedes Milá asegurando que él había ido a hablar de su libro.

«Yo he venido a hablar de mi libro, que termina el día que dejé de ser presidente. Dicho esto, este tema lo trataré y con detalle en mi próximo libro», ha declarado Rajoy cuando le ha interrogado el moderador del acto, que había recibido más de una docena de preguntas escritas sobre este asunto.

PRESIDENTE DE ADEA: «HARÍA UN BUEN TÁNDEM CON CASILLAS»

Poco después, el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, ha bromeado con este tema señalando que Rajoy iniciaba aquí su campaña a la REFF. «Haría un buen tándem con Casillas», ha exclamado.

Fuentes próximas al expresidente del Gobierno consultadas por Europa Press no han querido tampoco confirmar si Rajoy podría competir en la carrera por la presidencia de la REFF y creen que se trata de «una historia que ha montado Tebas».

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ya ha reconocido públicamente que él prefiere que en las futuras elecciones a la Federación Española de Fútbol se presente «cualquiera menos Rubiales», su actual presidente, para que se acabe con el «ataque a los activos de los clubes» que llevan sufriendo «desde hace años».

últimas noticias

Letras Galegas.-El PPdeG reivindica el uso del gallego por parte de todos «para unir y no para dividir»

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este martes en Muxía (A Coruña) un...

Allegue vuelve a pedir una «reunión urgente» con el Gobierno para dar una «solución» a los cooperativistas de Xuxán

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha vuelto a...

Un joven de 22 años, herido grave al sufrir quemaduras graves por una descarga eléctrica en Vilagarcía (Pontevedra)

Un joven de 22 años ha resultado herido de gravedad con quemaduras por una...

La Policía Nacional desarrolla un operativo antidroga con registros en la zona de Vilagarcía (Pontevedra)

La Policía Nacional tiene en marcha un operativo en el marco de la lucha...

MÁS NOTICIAS

Letras Galegas.-El PPdeG reivindica el uso del gallego por parte de todos «para unir y no para dividir»

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este martes en Muxía (A Coruña) un...

El informe del secretario de Santiago avala que los 4 exediles del PSOE fueron expulsados por el órgano competente

El informe elaborado por el secretario municipal del Ayuntamiento de Santiago sobre la situación...

Rueda responderá sobre salud mental y la mina de Doade en el próximo pleno, en el que comparecerá Caamaño

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tendrá que responder sobre la atención a...