InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos centros de salud y PAC del área sanitaria de A Coruña...

Los centros de salud y PAC del área sanitaria de A Coruña y Cee incrementarán su personal con 19 plazas

Publicada el


Los centros de salud y Puntos de Atención Continuada (PAC) del área sanitaria de A Coruña y Cee incrementarán su personal con 19 plazas, según ha traladado la gerencia a los representantes del personal de la Comisión de Atención Primaria y de la Junta de Personal.

Según informa, en próximas fechas se van a incorporar seis especialistas de medicina familiar y comunitaria en los centros de salud y Puntos de Atención Continuada (PAC). Además, se incrementa el plantel con dos pediatras, seis profesionales de la enfermería, dos especialistas de enfermería obstétrica, dos fisioterapeutas y un farmacéutico.

Al respecto, precisa que «en estos momentos se está planificando su destino, tras escuchar las necesidades planteadas por los profesionales de este nivel asistencial». También explica que se han tenido en cuenta criterios como los ratios poblacionales, entre otros.

Con estas nuevas plazas, «ya son 27 las creadas para incrementar los recursos humanos de la Atención Primaria en el área coruñesa», precisan desde la gerencia a este respecto.

últimas noticias

6D.- El BNG reclama «superar» una Constitución «heredada del franquismo» y defiende un «autogobierno real» para Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado "un nuevo estatus político" para...

6D.- El Gobierno apela en Galicia a defender la democracia y la convivencia ante «los bulos y la desinformación»

Las subdelegaciones del Gobierno en Galicia han celebrado este viernes el Día de la...

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

MÁS NOTICIAS

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...