Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a dos mujeres, a las que atribuyen un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por agredir a los funcionarios que las identificados tras la supuesta comisión de un hurto.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó a dos mujeres merodeando entre los vehículos estacionados y mirando por sus ventanillas, por lo que los agentes volvieron a pasar por el lugar para comprobar qué estaban haciendo.
Fue entonces cuando vieron cómo una de ellas salía de un turismo con una mochila, mientras la otra permanecía en la acera de enfrente. Los policías se acercaron para identificarlas. La mujer que había salido del turismo aseguró inicialmente que el vehículo pertenecía al padre de su acompañante, pero después reconoció que no era de ningún conocido y entregó varios efectos que había sacado del interior.
Mientras los agentes trataban de localizar al propietario a través de la sala del 091, la otra mujer reaccionó violentamente al ser requerida para identificarse. Así, lanzó un bolso hacia uno de los policías e intentó huir y, cuando el agente trató de impedirlo, le golpeó en los brazos.
La mujer que había salido del turismo intentó interponerse en la intervención y también propinó un fuerte empujón al otro agente, por lo que ambas fueron detenidas.
Los policías localizaron al propietario y comprobaron que las cerraduras no presentaban signos de fuerza, aunque el interior del coche estaba revuelto. Las detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales y posteriormente puestas a disposición judicial.

