InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl presupuesto del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco aumenta...

El presupuesto del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco aumenta en 11 millones para 2020

Publicada el


El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras contará en 2020 con un presupuesto de 490 millones de euros, 11 más que en el pasado ejercicio.

En un comunicado, la Gerencia del área sanitaria ha explicado que los fondos suben en todos los capítulos, especialmente en el de personal, que supone casi la mitad de los fondos. Así, ha indicado que aumenta un 3,47% con respecto a 2019, y más aún en primaria, donde llega al 4,89%, con tres millones de euros más.

Por capítulos, el mayor porcentaje de la inversión anual se destina al personal de los centros de salud y hospitales, más de 5.000 profesionales, pertenecientes a más de 30 categorías en los que el Sergas de Ourense invierte un total de 244.639.334 euros, de los que el 35% corresponde a atención primaria y el resto a hospitalaria.

La área sanitaria también ha puesto en valor el aumento de los fondos destinados a la formación, a la que se destinan casi seis millones de euros, un 5,57% más que en 2019.

ÁREA DE SANITARIA DE PONTEVEDRA Y O SALNÉS

También este miércoles, la Gerencia del área sanitaria de Pontevedra ha remitido otro comunicado a los medios en el que pone en valor los «datos indiscutibles» de inversión en la sanidad pública y los «avances permanentes».

Así, entre otras cuestiones, destaca que el proyecto de ampliación del Gran Montecelo contará con una inversión estimada de 140 millones de euros.

Asimismo, ha recordado que en 2019 invirtió más de 1,4 millones en la dotación de mobiliario y suministro de aparataje asistencial, técnico y terapéutico con destino a la red de 44 centros de Atención Primaria del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

últimas noticias

Rueda reivindica la inversión de la Xunta para un sistema educativo con instalaciones «modernas y accesibles»

El Gobierno gallego ha situado la ampliación y rehabilitación integral del IES Plurilingüe Aquis...

El TSXG abre una pieza por «mala fe procesal» contra un abogado por el uso sin verificar de IA en un recurso

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

Inditex, entre las 1.000 mejores empresas para trabajar en Europa, según ‘FT’

Únicamente 16 compañías españolas, Inditex entre ellas, se encuentran entre el listado de las...

El Supremo rebaja a 4 años de cárcel la pena a la extesorera de Audasa por apropiarse de 1,2 millones

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado la pena a cuatro...

MÁS NOTICIAS

Galicia diseñará un programa propio para paliar su abandono del plan de auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha calificado de "tomadura...

Médicos de urgencias del Hospital de Ourense denuncian un «grave déficit» de facultativos y los «remiendos» del Sergas

Un grupo de médicos del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ourense han...

Besteiro emplaza a Rueda a aplicar el cribado de cáncer de mama a los 45 años tras la aprobación del Gobierno de España

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves a...