El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras contará en 2020 con un presupuesto de 490 millones de euros, 11 más que en el pasado ejercicio.
En un comunicado, la Gerencia del área sanitaria ha explicado que los fondos suben en todos los capítulos, especialmente en el de personal, que supone casi la mitad de los fondos. Así, ha indicado que aumenta un 3,47% con respecto a 2019, y más aún en primaria, donde llega al 4,89%, con tres millones de euros más.
Por capítulos, el mayor porcentaje de la inversión anual se destina al personal de los centros de salud y hospitales, más de 5.000 profesionales, pertenecientes a más de 30 categorías en los que el Sergas de Ourense invierte un total de 244.639.334 euros, de los que el 35% corresponde a atención primaria y el resto a hospitalaria.
La área sanitaria también ha puesto en valor el aumento de los fondos destinados a la formación, a la que se destinan casi seis millones de euros, un 5,57% más que en 2019.
ÁREA DE SANITARIA DE PONTEVEDRA Y O SALNÉS
También este miércoles, la Gerencia del área sanitaria de Pontevedra ha remitido otro comunicado a los medios en el que pone en valor los «datos indiscutibles» de inversión en la sanidad pública y los «avances permanentes».
Así, entre otras cuestiones, destaca que el proyecto de ampliación del Gran Montecelo contará con una inversión estimada de 140 millones de euros.
Asimismo, ha recordado que en 2019 invirtió más de 1,4 millones en la dotación de mobiliario y suministro de aparataje asistencial, técnico y terapéutico con destino a la red de 44 centros de Atención Primaria del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.