InicioSOCIEDADEl Comité da Folga Territorial de Compostela llama a sumarse a la...

El Comité da Folga Territorial de Compostela llama a sumarse a la huelga general del 11N: «Sin nosotros se para el país»

Publicada el


Representantes de sindicatos, colectivos y asociaciones vecinales han presentado el Comité da Folga Territorial de Compostela, de cara a la huelga general del próximo 11 de noviembre, y han llamado a la ciudadanía a participar en ella. «Sin nosotros se para el país», han subrayado.

Tal y como han trasladado este viernes integrantes del comité, situados frente a la acampada por la vivienda de la Praza del Obradoiro, el objetivo de este organismo es unir a los diferentes representantes de clase trabajadora en un «espacio común», para «fortalecer las organizaciones populares y demostrar la fuerza al actuar conjuntamente».

«Queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos, a secundar la huelga en todos los ámbitos, en el laboral, estudiantil y también de consumo. Tenemos que demostrar a los partidos políticos y a la capital que, sin nosotros, sin los vecinos, sin las trabajadoras, se para el país», han remarcado.

En este sentido, Comba Campoy, en nombre del sindicato STEG, ha enfatizado la importancia de hacer huelga de consumo, ya que es una de las formas que tiene la ciudadanía de participar en el parón, además de sumarse a la huelga laboral.

Por su parte, Daniel González, en representación del Sindicato de Vivenda de Compostela, ha avanzado que por el momento la acampada continuará en la Praza do Obradoiro. «No tenemos noticias de ninguna fecha para levantar este acto reivindicativo», ha señalado.

Con todo, han indicado que anunciarán las diferentes movilizaciones –de mañana y de tarde– que tendrán lugar el día 11 en los próximos días. Igualmente, han destacado que la lucha «no termina ese día» sino que esto es un proceso que continuará.

«La fecha límite es que se cumplan las reivindicaciones de esta huelga, que se ponga freno al precio de la vivienda por ley, que se graben las grandes propiedades, sobre todo aquellas inmobiliarias que se están lucrando del negocio de la vivienda, que se aumente por decreto también el salario mínimo interprofesional. Todas las reivindicaciones que están establecidas en esta convocatoria de huelga, hasta que no se cumplan, pues tenemos que seguir luchando», han concluido.

últimas noticias

Pesca.- El BNG traslada su apoyo al Consello Regulador en la defensa del mejillón gallego en Bruselas

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado el apoyo de la formación al...

Xestur prevé invertir 45,7 millones en suelo empresarial en 2027, un 36% más, con 30 actuaciones

Xestión do Solo de Galicia (Xestur) prevé movilizar 45,7 millones de euros en inversiones...

Accidente.- La CIAF atribuyó a un error humano casi el 60% de los accidentes de tren investigados desde 2011

Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF)...

La Xunta y ayuntamientos del Área de Transporte Metropolitano de Lugo evalúan el estado del servicio

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, y el delegado de la Xunta en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG traslada su apoyo al Consello Regulador en la defensa del mejillón gallego en Bruselas

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado el apoyo de la formación al...

La Xunta y ayuntamientos del Área de Transporte Metropolitano de Lugo evalúan el estado del servicio

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, y el delegado de la Xunta en...

Pesca.- La conselleira do Mar reivindica la conexión entre la actividad pesquera y la tradición xacobea

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Santiago en la...