CC.OO., UGT y CIG han protagonizado este jueves una nueva movilización del transporte de mercancías por carretera de la provincia de A Coruña en la que han instado a la patronal a negociar o avanzan que continuarán con las protestas.
Con una concentración en el polígono de Río do Pozo, en Narón, que da continuidad a las que tuvieron lugar ya en Santiago y A Coruña como consecuencia de la ruptura de las negociaciones, las organizaciones sindicales han reclamado incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo, además de avances en la jornada y en la remuneración de los diferentes tiempos de trabajo en el sector.
Así, CC.OO. ha expuesto que el sector «arrastra desde hace años una importante pérdida de poder adquisitivo», hasta el punto de que «la diferencia entre los salarios y la inflación es de un 15% en los últimos 13 años».
ELECCIONES BIDAFARMA
Por otro lado, Comisións Obreiras ha comunicado que ha resultado vencedor de las elecciones sindicales celebradas en el centro de trabajo de Bidafarma en Santiago.
Según han destacado en una nota de prensa, la candidatura del sindicato ha obtenido los tres representantes que se elegían, el mismo resultado que hace cuatro años.
Estas elecciones, ha apuntado CC.OO., se enmarcan en un contexto de protestas del personal y después de que la empresa «abriera 17 expedientes disciplinarios el pasado mes de septiembre, concluyendo con dos despidos». Entre las personas despedidas, ha señalado, figura el delegado Óscar Cebeiro, ahora reelegido.

