El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha asegurado que «en el pasado desconfió del PSOE y PP con los presupuestos», pero ahora que él «pilota el barco» tiene claro que «no habrá nada irregular o ilegal» en las cuentas.
Así ha negado Pérez Jácome sentirse inquieto ante la posibilidad de aprobar los presupuestos municipales con un informe desfavorable del interventor, a diferencia de la postura sostenida por su grupo, Democracia Ourensana, en el año 2018.
Además, ha hecho hincapié en que «las circunstancias son distintas» y en que «se escucharán los informes de los técnicos del Ayuntamiento de Ourense». Con estas palabras ha rehuido de quienes lo acusan de «menospreciar» a dichos expertos.
RECEPCIÓN NUEVOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL
Por otra parte, el alcalde de Ourense ha recibido esta mañana a los nueve nuevos agentes de Policía Local que se incorporan al personal municipal. Con ellos, el número de efectivos con los que cuenta el Ayuntamiento de Ourense es de 86, a los que habría que sumar 11 mandos.
En este contexto, el regidor se ha referido a la necesidad de incorporar «30 efectivos más» al cuerpo de Policía. En este sentido, Pérez Jácome ha hablado del «gran fallo» no haber convocado «29 plazas, en lugar de nueve».
El regidor también ha adelantado, durante la recepción de este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que «desde el departamento de Personal se está trabajando en la contratación de nuevos efectivos para el cuerpo de bomberos y de policía».
En cuanto a la situación de los bomberos, Jácome ha afirmado que se necesitan «alrededor de 20 efectivos más» y se ha comprometido a convocar plazas este 2020.
PEATONALIZACIÓN DE CONCORDIA
En este contexto, también ha señalado que la medida anunciada recientemente de restringir el tráfico rodado en la céntrica calle de Concordia no se ha tomado hasta el momento porque estaban «a la espera de la incorporación de los nueve nuevos agentes».
De este modo, se prevé que la prohibición de que los vehículos circulen por la calle Concordia se haga efectiva a finales de este mes de enero, la cual se controlará con presencia policial.
Además, el Ayuntamiento de Ourense también estudia la posibilidad de cambiar el sentido de circulación en la calle del Paseo y bloquear el acceso por la calle Concordia y los jardines de Padre Feijoo con maceteros, con el fin de «eliminar la carga y descarga».