InicioECONOMÍALa Xunta comparte su modelo de transformación digital con expertos de Argentina,...

La Xunta comparte su modelo de transformación digital con expertos de Argentina, Panamá, Uruguay y Guatemala

Publicada el


El director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Damian Rey, ha asistido este martes a la recepción de las personas que participan en la misión inversa sobre ‘GovTech: Innovación, seguridad y cooperación’, organizado por el Clúster TIC.

Las delegaciones están formadas por 14 responsables de gobierno digital, organismos públicos de innovación, inversión y regulación, y directivos de operadores de telecomunicaciones de Argentina, Uruguay, Panamá y Guatemala. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del Igape.

Damián Rey ha destacado la importancia que tiene para Galicia avanzar en la soberanía digital y en la concentración de conocimiento para poder desarrollar una transformación digital adaptada a las singularidades de su población y su territorio.

En este sentido, ha destacado la acción conjunta de la Administración, las universidades y centros de investigación y la industria y ha puesto como ejemplo el Pacto Digital de Galicia, del que forman parte 19 grandes empresas tecnológicas y las principales agrupaciones empresariales y clústeres de esta Comunidad.

La misión inversa del Clúster TIC de Galicia, que ha mantenido este martes varios encuentros en Santiago, continuará su actividad durante esta semana en las ciudades de Vigo y A Coruña.

últimas noticias

‘Huellas del Tiempo’, con fondos de Abanca, permite a Burgos recorrer un siglo de creación con Picasso, Gris o Miró

La Catedral y el Arco de Santa María de Burgos se convertirán a partir...

Menor no descarta «colaborar» con los ediles expopulares de Barbadás para «dar estabilidad» de cara a las elecciones

El presidente de la Diputación y líder del PP en Ourense, Luis Menor, ha...

Abanca y Afundación avanzan en su plan de formación de personas mayores con una sesión en Riotorto (Lugo)

Abanca y Afundación continúan con las acciones formativas de la quinta edición de su...

Ecologistas y vecinos de Matamá denuncian afecciones a la salud por contaminación de las naves de pintura de Stellantis

Representantes de la Asociación Vecinal 'A Unión' de Matamá (Vigo) y de Ecoloxistas en...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los pasajeros de los aeropuertos gallegos caen un 5,4% en septiembre y solo Vigo logra incrementar viajeros

Los aeropuertos gallegos registraron 477.492 pasajeros en el mes de septiembre, lo que supone...

Stellantis mantiene sus entregas en todo el mundo en el tercer trimestre por el empuje de Europa

Stellantis ha entregado 1,28 millones de vehículos en todo el mundo en el tercer...

Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país

Corporación Hijos de Rivera continúa con su expansión internacional con la apertura de una...