La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha instado al Ayuntamiento a concretar si existe un informe desfavorable de Aena sobre la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) y ha reiterado el compromiso del Gobierno gallego con esta actuación.
Mediante declaraciones remitidas a los medios, Porro ha tildado de «falsedades» las críticas vertidas por el alcalde, Abel Caballero, que ha acusado a la Xunta de intentar demorar la ejecución de la obra.
A ese respecto, la delegada del Ejecutivo autonómico ha asegurado la realización de la ampliación y ha recordado que «existe presupuesto» para acometerla. Así, ha instado al Ayuntamiento a otorgar la licencia necesaria para ello.
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivenda, Ángeles Vázquez, señaló hace semanas que el Ayuntamiento olívico no había incluido los terrenos que comprenderá la extensión del Ifevi en la ordenación provisional, una situación que, según aseguró, el gobierno local justificó al aludir a «un informe desfavorable de navegación aérea». Por lo tanto, la Xunta ha vuelto a reclamar que el Consistorio detalle si existe ese documento.
Estas obras de ampliación fueron solicitadas por Conxemar con el objetivo de ampliar la capacidad de la feria homónima para acoger más expositores. El espacio ya había sido incrementado en 5.000 metros cuadrados en 2018.