InicioCULTURALa Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con...

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico, en un acto celebrado en el salón de plenos.

En el mismo, ha participado la diputada de Cultura, Natividad González; la diputada provincial Avia Veira; el sobrino del homenajeado, José Alberto García Suárez; el comisario del premio, Xurxo Lobato y el fotógrafo Manuel Sendón.

Se trata de una de las actividades paralelas del premio Luis Ksado de creación fotográfica, que continuarán mañana en el Centro Ágora de A Coruña con la clase magistral de Juan Manuel Castro Prieto.

Por otra parte, la Diputación de A Coruña ha celebrado la jornada ‘Cultura y acción social’, un encuentro para analizar cómo pueden colaborar los ámbitos cultural y social para favorecer una participación cultural más inclusiva y conectada con las personas y las comunidades.

Profesionales de la cultura, la acción social, la educación y el trabajo comunitario compartieron experiencias y abrieron un diálogo alrededor de las condiciones necesarias para construir colaboraciones efectivas, respetuosas y sostenibles, informa la institución provincial.

últimas noticias

Pesca.- Conxemar pone el foco en la competitividad global y en la innovación en la XIV edición de su Congreso-FAO

Vigo ha acogido este lunes la XIV edición del Congreso Internacional Conxemar FAO MAPA,...

La CHMS reivindica su actuación «escrupulosa» en As Conchas y pide a la Xunta declarar la zona vulnerable

El presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, ha comparecido...

La justicia aprueba la homologación del plan de reestructuración de Pepe Vieira

El magistrado de la plaza 1 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal...

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...