InicioSOCIEDADEl BNG propone un modelo turístico "sostenible" y construido "desde el diálogo"...

El BNG propone un modelo turístico «sostenible» y construido «desde el diálogo» con los ayuntamientos

Publicada el


La portavoz de Turismo del BNG en el Parlamento, Saleta Chao, ha reclamado este domingo, en el Día Mundial del Turismo, un giro en la política de la Xunta para este sector, con un nuevo modelo «sostenible, diversificado y construido desde el diálogo con los ayuntamientos».

«La importancia del turismo en el País y su crecimiento suponen retos y oportunidades que deben ser abordadas en un modelo turístico que apueste por una nueva orientación política turística y por el aprovechamiento de las potencialidades de Galicia», ha señalado la diputada nacionalista.

La propuesta del Bloque pasa por «huir del modelo bajo coste» y de la «inercia» con la que trabaja el PP en la Xunta, «centrada única y exclusivamente en atraer más visitantes sin evaluar los flujos de turistas o las repercusiones que puede tener en las villas y ciudades, en los servicios públicos, en el mercado de la vivienda o en los recursos naturales», ha subrayado el BNG en una nota de prensa.

Es por ello que, entre otras cuestiones, el BNG propone un acuerdo con los ayuntamientos para facilitar la aplicación del impuesto a las estadías turísticas en aquellos ayuntamientos que así lo deseen y que no tienen capacidad recaudadora. Además de una nueva ley de turismo de Galicia adaptada a «los retos y necesidades actuales».

Con todo, otra de las propuestas de la alternativa nacionalista es el desarrollo de la competencias sobre el turismo a nivel estadístico y reclamar al Gobierno del Estado los recursos económicos necesarios para ampliar la actuación de la Xunta de Galicia en este terreno.

últimas noticias

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

BNG reivindica el derecho de Galicia y Euskadi a decidir su futuro y reclama más soberanía

La responsable de relaciones internacionales del BNG, Montserrat Prado, ha defendido el trabajo conjunto...

Sucesos.- Heridos graves el conductor y el ocupante de una motocicleta en una colisión frontal en Cerdedo-Cotobade

Dos personas han resultado heridas de gravedad este domingo tras registrarse una colisión frontal...

Profesionales urgen recursos ante el envejecimiento poblacional y para frenar la soledad no deseada

El presidente de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría, José María Failde, ha...

MÁS NOTICIAS

Profesionales urgen recursos ante el envejecimiento poblacional y para frenar la soledad no deseada

El presidente de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría, José María Failde, ha...

PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para prevenir interacciones entre orcas y embarcaciones

El PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para la prevención de...

Turismo.- Septiembre llena de peregrinos el Camino: «Eligen cada vez más meses de primavera y otoño»

Ya fuera de los meses de más ocupación turística del verano, pero todavía con...