InicioECONOMÍADigital.- La Autoridad Portuaria de A Coruña y Elecnor organizan un foro...

Digital.- La Autoridad Portuaria de A Coruña y Elecnor organizan un foro sobre IA y ciberseguridad

Publicada el


Elecnor Sistemas y la Autoridad Portuaria de A Coruña celebrarán el 1 de octubre la primera edición de Interport Summit 2026, una jornada concebida como punto de encuentro para las Autoridades Portuarias españolas y Puertos del Estado con el objetivo de compartir experiencias, analizar tendencias y abordar algunos de los principales desafíos tecnológicos que afronta el sistema portuario.

Así lo informa el organismo portuario coruñés sobre una jornada que reunirá en A Coruña a responsables y profesionales de las áreas de tecnología, innovación, infraestructuras y operaciones de las Autoridades Portuarias.

Será, indica, para «profundizar en cuestiones estratégicas como la interoperabilidad de sistemas, la ciberseguridad, la inteligencia artificial aplicada a la gestión portuaria y la integración y explotación avanzada de datos».

Bajo el lema de la transformación tecnológica y la conectividad de los puertos, Interport Summit 2026 «se presenta como una oportunidad para intercambiar conocimiento, conocer experiencias reales desarrolladas en distintas organizaciones y explorar soluciones innovadoras orientadas a mejorar la eficiencia, la seguridad y la competitividad de las infraestructuras portuarias», añade.

últimas noticias

La Xunta inicia las obras de 48 viviendas públicas en Pontevedra con una inversión de 9,5 millones

La Xunta de Galicia ha iniciado las obras de construcción de 48 viviendas de...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

La Xunta destaca el papel de los fondos europeos en una Galicia «integrada en Europa» y con «nuevos retos»

La Xunta ha puesto en valor el papel de los fondos europeos en una...

La Xunta pide a Alcoa que ponga fecha al inicio de la construcción del horno de ánodos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido a Alcoa que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca el papel de los fondos europeos en una Galicia «integrada en Europa» y con «nuevos retos»

La Xunta ha puesto en valor el papel de los fondos europeos en una...

La Xunta pide a Alcoa que ponga fecha al inicio de la construcción del horno de ánodos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido a Alcoa que...

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes del Plan Auto+ para empresas y autónomos

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes de la línea...