InicioCULTURALas editoriales gallegas debaten sobre el papel de las administraciones en el...

Las editoriales gallegas debaten sobre el papel de las administraciones en el comercio exterior del libro

Publicada el


La importancia del mercado exterior para el mundo del libro gallego y la articulación del apoyo institucional a este mercado son los argumentos fundamentales de la vigésimo tercera edición del Simposio ‘El libro y la lectura’ organizado por la Asociación Galega de Editoras.

Esta edición del Simposio se celebrará en el auditorio del Consello da Cultura Galega en una jornada en la que se sucederán los debates destinados a esclarecer la importancia del mercado foráneo en el mercado del libro gallego, así como la necesidad de que ese mercado crezca y gane importancia, reforzando al mercado interno.

El simposio debatirá de manera especial el papel que deben jugar las instituciones en el refuerzo del mercado foráneo para el sector gallego del libro, combinando la acción de distintas administraciones y favoreciendo estrategias en las que los conocimientos del sector editorial gallego gane protagonismo en otros mercados.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

Herido un conductor en una salida de vía en Vilalba (Lugo)

El conductor de un turismo ha resultado herido esta tarde de miércoles en una...

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

MÁS NOTICIAS

Digital.-Maite Taboada ingresa en la RAGC para contribuir a que el gallego tenga presencia en las tecnologías del futuro

La experta en lingüística computacional Maite Taboada ha ingresado este miércoles en la Real...

Todo listo en las 15 Ciudades Patrimonio para celebrar ‘Las Noches del Patrimonio’ con más de 500 actividades culturales

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ya tiene todo preparado...

Fat Dog, The Dream Syndicate o Germán Salto entre los protagonistas del OUR FEST el 19 de septiembre en Ourense

La quinta edición del festival ourensano OUR FEST arrancará el próximo 19 de septiembre...