InicioActualidadEl PP de Verín (Ourense), "muy lejos de una crisis", defiende un...

El PP de Verín (Ourense), «muy lejos de una crisis», defiende un «momento de cambios» con cuatro nuevos ediles

Publicada el


El PP de Verín ha defendido el comienzo de un «momento de cambios» con la incorporación de los cuatro nuevos concejales que conformarán la agrupación municipal: Bernardo Rodríguez, Tamara Velázquez, Benito Quiñones y Celestino Cid; y ha asegurado estar «muy lejos de una crisis» tras la renuncia de los cuatro exediles del grupo.

En concreto, la renuncia de la exportavoz del grupo, Lara da Silva, y sus tres compañeros, Aitor Álvarez, Sonia Arias y Beatriz Blanco, fue ratificada este pasado martes en dos sesiones plenarias extraordinarias.

La gestora, capitaneada por la popular Luisa Valladares, salió al paso de las renuncias negando la existencia de una «crisis» y atribuyendo las dimisiones a «motivos estrictamente personales». También aludió al ámbito personal el presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP en la provincia, Luis Menor, aunque con un matiz: que puede que hubiese, además, «alguna cuestión política».

Así, populares han insistido en el comienzo de «una nueva etapa» a partir de la incoporación de los cuatro nuevo concejales que «llegan llenos de ilusión, con ganas de trabajar y con un gran compromiso con el municipio y su vecindad». «Nuestro objetivo es aportar, denunciar lo que no está bien hecho, proponer alternativas y mostrarle a todos los vecinos y vecinas que el PP cuenta con un proyecto de cambio para devolverle al municipio lo que el bipartito le quitó en estos años», han trasladado.

Entre las principales reivindicaciones, el partido ha apuntado a una «falta de seguridad y limpieza de las calles», así como a la «falta de agenda cultural y ocio», el «empeoramiento» de los servicios municipales, la «falta de alternativas» para la juventud o una «grave situación económica» en el Consistorio.

últimas noticias

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal hasta 1,4 millones, con impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación de la superficie de la mina de...

El Gobierno y las CCAA aprueban la ayuda de 25 millones para la atención de menores migrantes en Ceuta

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado este jueves 27 de agosto en...

Pesca.- Malvinas decreta el cierre inmediato de la campaña del calamar en la que faenan 16 arrastreros gallegos

El Gobierno de las Islas Malvinas ha decretado el cierre inmediato del caladero en...

MÁS NOTICIAS

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...

Senadores del PP por Ourense exigen al Gobierno central que «ponga fin al bloqueo» de la rebaja del IVA a peluquerías

Los senadores del PP por Ourense Rosa Sánchez Gándara y Francisco José Fernández han...

Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil en Bergondo y un proyectil de artillería en Padrón

La Guardia Civil de A Coruña ha coordinado la neutralización de dos artefactos explosivos...