InicioSUCESOSVarios detenidos en una redada antidroga en Santiago

Varios detenidos en una redada antidroga en Santiago

Publicada el


Un redada antidroga de la Policía Nacional el pasado miércoles en San Ignacio de Loyola, conocido como Banco do Pobre, en Santiago de Compostela, se ha saldado con varios detenidos.

Un amplio operativo policial se desplegó el 15 de julio en esta zona del compostelano barrio de Santa Marta, que incluyó registros en viviendas. La operación está bajo secreto de sumario.

Esta zona es conocida como un punto negro de tráfico de drogas con múltiples denuncias vecinales durante años por problemas en la convivencia.

Al respecto, la Plataforma Santa Marta Segura ha agradecido su trabajo a la Policía y juzgado, así como: «También a aquellas autoridades que en su día nos escucharon, nos entendieron y se comprometieron».

En un comunicado, destaca que «es una gran noticia para el barrio de Santa Marta y para todos los barrios de Compostela». «Supone una gran esperanza para el barrio, una esperanza de que la seguridad en nuestras calles está más cerca, de que la atención a los toxicómanos con programas tendentes a su rehabilitación se debe abordar y, sobre todo, la esperanza de que la impunidad de los que comercian con muerte y destrucción se acabe con este procedimiento judicial», afirma.

«Vemos una luz al final del túnel tras meses de incesante trabajo y reuniones más también somos cautos y estamos expectantes ante los próximos acontecimientos judiciales», asegura la plataforma este jueves.

últimas noticias

La Xunta se muestra «en condiciones» de «moverse» de su posición para llegar a un acuerdo político sobre el gallego

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha pedido a la...

Subdelegación del Gobierno en Ourense avanza construir marquesina provisional mientras duran las obras en la estación

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha avanzado la construcción de una...

La Xunta se muestra «en condiciones» de «moverse» de su posición sobre política lingüística para llegar a un acuerdo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha pedido a la...

Felipe VI entrega los reales despachos a 125 oficiales de la Armada en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra)

Felipe VI ha presidido este jueves en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Identificados dos furtivos por extraer 60 kilos de ostras en una zona con restricciones sanitarias en Viveiro

La Guardia Civil ha sorprendido a dos furtivos que extraían ilegalmente ostras de la...

Detenido in fraganti un joven de 25 años con la caja registradora que acababa de robar en un bar de O Porriño

La Guardia Civil ha detenido in fraganti a un joven de 25 años con...

Identificado un vecino por cuatro fuegos en Rois (A Coruña) que ya fue detenido en 2024 por otro incendio

Un vecino ha sido identificado como presunto autor de un incendio y tres conatos...