La responsable de Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Noemí Díaz (PSOE), ha presentado este viernes su renuncia al acta de concejala alegando «motivos personales».
Será Jesús Celemín — el siguiente en la lista electoral del PSOE y exedil de Cultura y Educación durante el mandato anterior — quien «en un pleno en el mes de julio» asumirá el área de Infraestructuras. Mientras, la sección de Movilidad pasará a estar bajo la tutela de la teniente de alcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Montserrat Paz.
Así lo ha anunciado la regidora de la ciudad herculina, Inés Rey, en declaraciones a los medios de comunicación. Ha sido tras agradecer a Díaz el «compromiso mostrado siempre con la ciudad y el gobierno municipial». «Un trabajo y una dedicación incansable, más allá del deber», ha añadido para destacar que siente «una gran pena». «Es una persona excelente y una compañera magnífica», ha recalcado.
En su carta de renuncia, la ya exconcejala señala que ha sido «un honor» poder servir a su ciudad durante estos tres años como integrante de la corporación municipal.
«Este tiempo supuso para mí una experiencia de enorme valor, en la que tuve la oportunidad de aprender y crecer tanto en el plano político como en el técnico, conociendo aún más de cerca la realidad de A Coruña y de su gente». Además, agradece a vecinos y compañeros el «trato, respeto y cariño» recibido.

