InicioECONOMÍALa cadena de valor de la construcción en Galicia reclama medidas ante...

La cadena de valor de la construcción en Galicia reclama medidas ante la crisis de costes

Publicada el


El cluster de la construcción de Galicia reclama medidas ante la crisis de aumento de los costes y un uso excepcional de los encargos a medios propios.

La Fundación Galicia Constrúe, Clúster da Construción, reunió a su consejo asesor y las entidades participantes acordaron impulsar dos declaraciones conjuntas de la cadena de valor de la construcción en Galicia.

Los acuerdos abordan dos cuestiones consideradas «prioritarias» para el sector: por un lado, la necesidad de adoptar medidas «urgentes y estructurales» ante el impacto de la crisis de Oriente Medio en los costes de la construcción; y, por otro, la defensa de un uso «responsable, justificado y excepcional» de los encargos a medios propios en la contratación pública.

Con estas declaraciones, las organizaciones firmantes trasladan una posición común, institucional y propositiva, «orientada a colaborar con las administraciones públicas y los reguladores en la búsqueda de soluciones que refuercen la competitividad, la transparencia y la estabilidad de la cadena de valor de la construcción gallega».

últimas noticias

Rural.- Del abandono rural al cambio climático como «catalizador» de la virulencia: las razones de la ley de incendios

La exposición de motivos del anteproyecto de la futura ley de incendios, llamada a...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...

Fallece el músico José Costas Peón, Peón Kurtz, uno de los fundadores de Def Con Dos

El músico vigués José Costas Peón, conocido como Peón Kurtz, falleció en la noche...

El 061 de Galicia atendió a más de 2.200 personas por 1.745 accidentes de tráfico este verano

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante este verano a 2.233 personas debido a 1.745...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...