InicioSUCESOSEl juzgado deja en libertad provisional al detenido por cortar con una...

El juzgado deja en libertad provisional al detenido por cortar con una hoz la oreja a un hombre en Fene (A Coruña)

Publicada el


El Juzgado de la plaza número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para el hombre detenido en la mañana de este miércoles, 17 de junio, como presunto autor de la agresión en la que mutiló parte de una oreja a un vecino de A Capela (A Coruña) con una hoz en la parroquia de Sillobre, en el municipio de Fene, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

El acusado, que permanecía en paradero desconocido desde el pasado 1 de junio, fue arrestado por la Guardia Civil en una vivienda ocupada del barrio ferrolano de Caranza, en las conocidas como casas de Bazán. Tras pasar a disposición judicial este viernes, la autoridad competente ha acordado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Entre las condiciones impuestas por el juzgado figuran la obligación de comparecer ante el tribunal cada 15 días, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros del denunciante y de mantener cualquier tipo de comunicación con él durante el tiempo que dure la instrucción de la causa.

El suceso, que causó gran conmoción en la comarca de Ferrolterra, se produjo en la parroquia de Sillobre, cuando el ahora investigado, presuntamente, atacó con una hoz al herido y le seccionó parte del pabellón auditivo.

Además, según el atestado de la Benemérita, el agresor también rompió la ventanilla del vehículo en el que viajaba su propia esposa en el momento del altercado, causándole heridas por los cristales rotos.

Los investigadores han constatado que el detenido residía de manera irregular en una casa ocupada en Sillobre, donde compartía techo con otros dos moradores de avanzada edad, y que ya había protagonizado incidentes previos con amenazas a otros residentes de la zona. Con estas medidas cautelares, el presunto agresor queda en libertad a la espera de que prosiga la investigación judicial.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Reabierta la AP-9 en Pontevedra en sentido Vigo tras nueve horas cortada por el vuelco de un camión

La circulación en la AP-9 a su paso por Pontevedra en dirección Vigo ha...

Cuatro trabajadores resultan heridos tras producirse una explosión en una cantera en O Porriño (Pontevedra)

Cuatro trabajadores han resultado heridos en la mañana de este viernes tras registrarse una...

Investigado un hombre por presunto maltrato animal tras enterrar a dos cachorros de perro en una finca en Pontevedra

La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de maltrato animal,...