InicioSOCIEDADReabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de este lunes ha quedado restablecida la circulación en el kilómetro 164 de la AP-9 dirección Tui, afectada por el vertido de gasóleo de un camión cisterna que volcó en la zona.

El accidente ocurrió en la mañana del sábado, cuando el vehículo volcó en el kilómetro 164 de la AP-9, y perdió unos 7.000 de los 32.000 litros de gasóleo que transportaba. Hasta esta tarde se mantenía cortado el carril derecho de la autopista en esa zona.

Además, el Ayuntamiento de Mos informó este lunes de que mantenía en vigor las medidas preventivas en relación al consumo de agua con motivo del vertido de gasóleo registrado tras el accidente de un camión en la AP-9, a la altura de la parroquia de Pereiras, y de que seguían las labores de limpieza y toma de muestras para análisis.

Fuentes municipales explicaron que la situación «está controlada» y que se están haciendo análisis del agua de los pozos de una docena de viviendas. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los vecinos, pero ha aclarado que estos cuentan con agua de la traída, que no está afectada por el vertido.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un conductor tras sufrir una crisis diabética en la autovía AG-11

Un conductor ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo tras perder el...

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...