InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense aprueba ayudas por un total de 49.000 euros...

La Diputación de Ourense aprueba ayudas por un total de 49.000 euros a 61 deportistas individuales de 22 disciplinas

Publicada el


La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno este lunes ayudas a 61 deportistas individuales de la provincia en 22 disciplinas diferentes, con un importe total de 49.000 euros, para sufragar gastos derivados de su actividad deportiva.

De ello ha informado el presidente provincial, Luis Menor, en rueda de prensa tras la junta, en la que se han tratado un total de 12 acuerdos, movilizando 344.000 euros destinados, además, a la cooperación con municipios y al apoyo del tejido social y cultural de la provincia.

En esta línea, Menor ha señalado que dichas ayudas permiten «respaldar el esfuerzo de deportistas que compiten a nivel autonómico, nacional e internacional» en disciplinas como atletismo, gimnasia, montañismo, natación, boxeo, automobilismo o pesca deportiva, entre otras.

Asimismo, la administración provincial ha aprobado dos colaboraciones con entidades deportivas, con una aportación de 50.000 euros a la Unión Deportiva Ourense, y otros 50.000 euros al Club Balonmán Ribeiro.

COOPERACIÓN CON AYUNTAMIENTOS

Asimismo, la junta ha aprobado ayudas por importe total de 70.000 euros para ayuntamientos de la provincia. Entre ellos, al Ayuntamiento de Gomesende, con un total de 60.000 euros para mejora de vías municipales y renovación de luminarias.

La Diputación también ha aprobado una subvención de 10.000 euros para el Ayuntamiento de Bande para mejora de caminos, así como la modificación del Plan provincial de cooperación a las obras y servicios municipales de 2026 con respecto a actuaciones en Vilamartín de Valdeorras.

APOYO A ENTIDADES SOCIALES Y CULTURALES

Finalmente, la junta de gobierno ha destinado 108.000 euros al apoyo a entidades sociales y culturales de la provincia, aprobando una subvención de 17.000 euros para el Centro Comercial Aberto de O Barco de Valdeorras, para gastos de funcionamiento y desarrollo de proyectos.

En concreto, las entidades beneficiadas son Asociación por Eles TEA (15.000 euros), Fundación Ínsua dos Poetas (18.000 euros para la organización de la Festa das Palabras); Liceo Recreo Ourensano (30.000 euros), Real Academia Galega (25.000 euros) y el Colexio Oficial de Enxeneiros e Técnicos Agrícolas de Ourense (20.000 euros).

últimas noticias

Pontón llama a la ciudadanía a movilizarse este domingo en A Illa de Arousa contra Altri y la mina de Touro-O Pino

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a la "participación...

La Fundación Barrié organiza un taller familiar para acercar a los más jóvenes la obra de René Lalique

La Fundación Barrié organiza este fin de semana un taller didáctico para que los...

Cae un árbol sobre las piernas de un operario en Sarria (Lugo)

Un operario han sufrido un accidente esta mañana en Louseiro, municipio de Sarria (Lugo),...

Rural.- Una web para productos imperfectos, principal medida de la estrategia gallega contra el desperdicio alimentario

Una plataforma web para dar salida a productos "imperfectos" es la principal medida de...

MÁS NOTICIAS

La Fundación Barrié organiza un taller familiar para acercar a los más jóvenes la obra de René Lalique

La Fundación Barrié organiza este fin de semana un taller didáctico para que los...

Sanidad ofrecerá preservativos gratuitos en farmacias a personas de 16 a 22 años y los establece como «un derecho»

El director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pedro Gullón, ha anunciado...

Galicia refuerza la prevención de riesgos en manejo de tractores con una nueva campaña

La gerente del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga), Adela Quinzá-Torroja,...