InicioSUCESOSSucesos.- Investigado un vecino de Verea (Ourense) por el presunto hurto de...

Sucesos.- Investigado un vecino de Verea (Ourense) por el presunto hurto de 34 colmenas valoradas en más de 5.000 euros

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de 55 años del municipio ourensano de Verea como presunto autor de un delito de hurto de 34 colmenas valoradas en más de 5.000 euros.

Tal y como ha informado la Comandancia en un comunicado, la investigación comenzó tras la denuncia presentada en el mes de abril por un apicultor de la zona, que comunicaba el hurto de 34 colmenas, así como de diverso material apícola.

Así, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Celanova localizó dichas colmenas en una finca propiedad del investigado, quien borró el número de explotación y repintó las cajas para que estas no fuesen localizadas.

DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Asimismo, el Servicio fiscal de la Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado a otro vecino de 30 años de Verín (Ourense), como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

En concreto, la Comandancia interceptó al investigado en el kilómetro 10 de la A-75 mientras este circulaba en furgoneta, trasladando 100 equipaciones de fútbol de la Selección española y otras 100 de la Selección brasileña «presuntamente falsificadas».

Según han ratificado, el hombre no portaba albarán de transporte ni factura, incautándose además 8.535 euros en efectivo.

últimas noticias

Ourense es la provincia que más habitantes ha perdido desde 1970 y Lugo la tercera, por detrás de Zamora

Ourense es la provincia que más habitantes ha perdido desde 1970, al pasar de...

Bruselas aprueba el plan del Gobierno de 25 millones a la flota por el sobrecoste del combustible por Ormuz

La Comisión Europea ha dado este jueves su visto bueno al plan de ayudas...

Los empresarios coruñeses reclaman reducir los costes de acceso y conexión a red

La Cámara de Comercio de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) han...

Méndez (PSdeG) asegura que el PSOE «actúa contundentemente» contra la corrupción y rechaza un congreso extraordinario

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Partido Socialista...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Continúan los trabajos de extinción de un incendio en una imprenta de Ribadeo (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PREDSS) Los equipos de Emergencias continúan trabajando en la extinción...

Sucesos.- Detenido un vecino de Tomiño (Pontevedra) como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda

El Equipo EBIO de la Guardia Civil de Tui ha detenido a un vecino...

Desalojado parte de un edificio en Ourense y evacuadas dos personas tras un accidente laboral con ácido sulfúrico

Varios vecinos de un edificio de Ourense han tenido que ser desalojados y dos...