InicioSOCIEDADUna pasajera herida en 2021 tras una explosión en un autobús urbano...

Una pasajera herida en 2021 tras una explosión en un autobús urbano en Ourense será indemnizada en 63.179,93 euros

Publicada el


La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a Autobuses Urbanos de Ourense, así como a una compañía de seguros a indemnizar solidariamente en 63.179,93 euros a una pasajera que resultó herida en el año 2021, tras producirse una explosión en el interior de un bus urbano en la ciudad.

En concreto, el Tribunal ha estimado parcialmente el recurso presentado por la representación de la afectada contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Ourense, que condenaba únicamente a la compañía aseguradora a abonar la cantidad de 1.204’81 euros –condena que se mantiene–, y absolvía a la empresa municipal.

Esta vez, la Audiencia Provincial ha considerado que los daños sufridos por la demandante «son consecuencia de un hecho de la circulación», recalcando que el suceso ocurrió tras la «rotura o fallo» de una pieza del mecanismo del vehículo, que «no eximirá de responsabilidad al causante del daño».

Asimismo, la Sala ha subrayado que «existe un nexo causal» entre la explosión derivada de la rotura del manguito y las lesiones padecidas por la perjudicada, al indicar que la «estampida» del resto de pasajeros «no habría tenido lugar si no se hubiese producido la citada explosión».

En concreto, según se recoge en la sentencia, el 5 de julio de 2021, mientras la demandante viajaba a bordo de un autobús urbano, tuvo lugar una fuerte explosión en la parte trasera del vehículo, cayendo sobre su cabeza una pieza del techo, rompiéndole las gafas y provocando la «estampida general» del resto de pasajeros, los cuales «se abalanzaron sobre ella, dejándola tendida en el suelo» para salir del vehículo, «ocasionándole múltiples golpes».

últimas noticias

El CiQUS de Santiago recibe la distinción María de Maetzu, dotada de una financiación de casi tres millones de euros

El Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CiQUS) de la...

Condenado a nueve años de cárcel por violar a una amiga en Noia (A Coruña)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

El TSXG confirma la condena de tres años de prisión para un acusado de tráfico de cocaína en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de tres...

Rural.- Registrados cuatro incendios en Maside, Ourense y Amoeiro tras el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado cuatro incendios en...

MÁS NOTICIAS

El CiQUS de Santiago recibe la distinción María de Maetzu, dotada de una financiación de casi tres millones de euros

El Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CiQUS) de la...

El TSXG confirma la condena de tres años de prisión para un acusado de tráfico de cocaína en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de tres...

La Audiencia de Pontevedra condena a un traficante de droga y su proveedor a 4 y 7 años de prisión

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 4 y...