InicioPOLÍTICAPontón, tras la imputación de Zapatero: "Si alguien metió la mano en...

Pontón, tras la imputación de Zapatero: «Si alguien metió la mano en la cartera de todos, espero que acabe en prisión»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha expresado, en el contexto de la imputación de José Luis Rodríguez Zapatero, «tolerancia cero con la corrupción» y ha pedido que la justicia «vaya hasta el final y se delimiten todas las responsabilidades». «Si alguien ha metido la mano en la cartera de todos y todas, lo que espero es que acabe en prisión», ha reclamado.

Pontón ha sido preguntada este viernes por la imputación del expresidente socialista y, en concreto, en relación a declaraciones de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, en la ‘Televisión de Galicia’, donde ha acusado al Bloque de «apoyar al Gobierno más corrupto de la historia».

Esta afirmación ha sido matizada por la líder de la oposición, que ha apuntado que ese es el que «tenía un presidente que era M. Rajoy». «Es lo que dice una sentencia del Tribunal Supremo que acreditó que el PP era un partido que se estaba beneficiando de la corrupción y donde todas y todos sabemos lo que sabemos», ha expresado Pontón, que ha acusado a los populares de «cinismo» en esta cuestión.

En este sentido, ha recordado que, «en más de 40 años de historia», el BNG no tiene «ni un solo condenado por corrupción» y ha señalado que «las fuerzas del bipartidismo no puede decir lo mismo»: «Nuestra máxima es siempre la misma: tolerancia cero con la corrupción, caiga quien caiga».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado un septuagenario de las Islas Cíes tras caerse y lesionarse la muñeca y la rodilla

Un hombre de 70 años, visitante procedente de Madrid, ha tenido que ser evacuado...

Rural.- Un incendio que calcina 7 hectáreas en Manzaneda (Ourense) sigue activo desde la tarde del sábado

Un incendio forestal declarado en la tarde del sábado en Manzaneda (Ourense) permanece activo...

Rural.- La Xunta destaca la inversión de 2,9 millones en proyectos de desarrollo rural en Lugo en los últimos cinco años

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de cerca...

La Xunta da por finalizado este lunes el episodio de calor que declaró el miércoles y desactiva las alertas

La Consellería de Sanidade ha decidido desactivar de cara al lunes cualquier tipo de...

MÁS NOTICIAS

El BNG lleva al pleno la «emergencia lingüística» del gallego y pide al PP que «abandone» el «negacionismo» ante ella

El BNG llevará al pleno de la próxima semana una proposición no de ley...

Prado (PPdeG) cree que es «muy difícil» llegar a acuerdos con BNG y PSdeG: «Únicamente están pensando en su ideología»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, considera que es "muy difícil" llegar a...

El primer pleno del Parlamento tras el parón veraniego se centrará en la vuelta al cole y la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia retoma los plenos tras el parón estival esta semana, una...