InicioSOCIEDADLos médicos de familia del Sergas recibirán un plus si las bajas...

Los médicos de familia del Sergas recibirán un plus si las bajas de sus pacientes no exceden «la duración estándar»

Publicada el


Los médicos de familia del Sergas recibirán un plus de productividad si las bajas de sus pacientes no exceden lo que se determina como «duración estándar».

Esta medida responde a unos de los objetivos recogidos en los Acordos de Xestión que el Servizo Galego de Saúde firma con cada área sanitaria y que, por primera vez este año, incluye los tiempos de las incapacidades temporales.

Aunque algunos puntos difieren según el área sanitaria, en términos generales, estos acuerdos recogen las medidas que el departamento sanitario pretente impulsar, tales como los programas de cribado, la investigación y la prescripción mínima de medicamentos genéricos, entre otras.

Fuentes consultadas por Europa Press detallan que, a cada cierre de año, se hace una evaluación de los objetivos -cada uno con un peso determinado en la baremación- para el abono del complemento de productividad.

Este año, por primera vez, entre esos objetivos a recompensar está el ‘control’ de la duración de los procesos de incapacidad temporal.

Según explican las fuentes consultadas, cada proceso lleva aparejado un tiempo ‘estándar’ de baja. Que el paciente exceda ese margen ‘estándar’ es lo que se pretende evitar.

Con todo, apuntan que esto es complicado de medir, puesto que muchas bajas no «dependen» de ellos -si se necesitan pruebas complementarias, por ejemplo-, además de que la evolución de cada paciente puede ser diferente.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

Israel libera y deporta a los activistas de la flotilla abordada en el Mediterráneo, entre ellos los siete gallegos

Las autoridades de Israel han liberado este jueves a todos los activistas de la...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ferrol con casi un kilo de hachís, dinero fraccionado y una pistola simulada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido el pasado...

Pesca.- El Gobierno acomete actuaciones en la ría de O Burgo para adaptarse al cambio climático y la elevación del mar

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha destacado en la ría...

Brión declara dos días de luto oficial por la muerte de la niña de 2 años y convoca a un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Brión (A Coruña) ha declarado dos días de luto oficial por...

MÁS NOTICIAS

Israel libera y deporta a los activistas de la flotilla abordada en el Mediterráneo, entre ellos los siete gallegos

Las autoridades de Israel han liberado este jueves a todos los activistas de la...

Pesca.- El Gobierno acomete actuaciones en la ría de O Burgo para adaptarse al cambio climático y la elevación del mar

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha destacado en la ría...

Condenada por estafa una pareja al simular su boda y no abonar los servicios contratados en Verín (Ourense)

Una pareja ha sido condenada por un delito de estafa continuada a un año...