La Policía Local de Lugo presentó 398 denuncias por exceso de velocidad entre el 29 de octubre y el 18 de diciembre, antes de las fechas de Navidad, que supusieron la retirada de 205 puntos de carnés de conducir.
La campaña ha sido desarrollada, ha explicado la Policía Local en un comunicado, para «vigilar y garantizar los límites de velocidad en las calles de la ciudad» y, por lo tanto, «proteger la seguridad ciudadana», ha abundado.
Además, la Policía Local ha incidido en que se pretende «concienciar a los conductores de la necesidad de adecuar la velocidad a la establecida en las vías».
Así, en esos dos meses se han controlado 6.397 vehículos y la velocidad máxima detectada ha sido de 106 kilómetros por hora. Las denuncias formuladas han supuesto la retirada de 205 puntos de carnés de conducir.
Al respecto, la Policía Local de Lugo subraya que el exceso de velocidad «incide desfavorablemente en la seguridad vial», sobre todo «en los usuarios más vulnerables como peatones y ciclistas». «Una velocidad inadecuada es determinante en el aumento de accidentes de circulación y en la gravedad de las lesiones», ha concluido.