InicioEDUCACIÓN Y SANIDADExigen la retirada inmediata de una campaña "ofensiva" del Colegio Oficial de...

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Publicada el


Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata «ofensiva e irresponsable» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería.

En un comunicado, CC.OO. ha manifestado su «más rotunda indignación» ante esta campaña que consideran que «desprestigia y menosprecia gravemente» de la labor profesional de la enfermería.

De esta forma, denuncia que la campaña «equipara» la expresión ‘me lo dijo mi enfermera’ con informaciones «sin rigor» difundidas por Internet, redes sociales o mensajes de WhatsApp, bajo el lema ‘Confía en la ciencia’.

«Esta comparación es totalmente inadmisible y constituye un ataque directo a la dignidad y al prestigio profesional de las enfermeras», han afirmado CC.OO.

Por su parte, la CIG ha remitido un escrito al Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra para manifestar su rechazo a la campaña y ha considerado «especialmente grave» la frase incluida en el cartel junto a mensajes asociados a rumores, pseudociencia, vídeos sin rigor o recomendaciones sin base científica.

«La campaña constituye un claro menosprecio a la profesión enfermera y una falta de respeto a un colectivo sanitario con competencias propias y fundamentales dentro del sistema sanitario público», ha esgrimido la CIG en un comunicado.

Por todo ello, la CIG ha pedido la retirada inmediata de la campaña, una rectificación pública por parte del Colexio Oficial de Médicos de Pontevedra y unas disculpas públicas explícitas al colectivo enfermero.

últimas noticias

Caamaño destaca el liderazgo de Galicia en la erradicación del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este viernes el liderazgo de...

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga que introdujo 650 kilos de...

La Xunta activará «en breve» ayudas directas a la promoción de vivienda ante el incremento de costes de la construcción

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que la Xunta activará "en...

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

MÁS NOTICIAS

Caamaño destaca el liderazgo de Galicia en la erradicación del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este viernes el liderazgo de...

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga que introdujo 650 kilos de...

Sindicatos alertan de que los tribunales de Lugo están «al borde del colapso» y denuncian «nefasta gestión» de la Xunta

Los sindicatos CSIF, SPJ-USO, STAJ, UGT y CCOO han celebrado una asamblea con trabajadores...