InicioSUCESOSDetenido un barcelonés por supuestamente estafar 137.000 euros a una empresa pontevedresa...

Detenido un barcelonés por supuestamente estafar 137.000 euros a una empresa pontevedresa haciéndose pasar por su banco

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a una persona e investiga a otras cuatro por un presunto delito de estafa tras hacerse con 137.000 euros de una empresa fingiendo ser su entidad bancaria.

Fue el pasado 30 de octubre cuando la directora financiera de una compañía denunció los hechos, explicando que recibió un mensaje de texto que simulaba proceder de su entidad bancaria, integrado en el propio hilo de comunicaciones legítimas del banco.

En dicho mensaje se le informaba de una supuesta transferencia no autorizada y se le facilitaba un número de contacto para anularla.

Al realizar la llamada, los autores empleando servicios de voz IP contratados en el extranjero, se hicieron pasar por representantes de la entidad bancaria y, mediante técnicas de ingeniería social, lograron que la víctima instalase un programa de acceso remoto y operase su banca electrónica, ejecutando transferencias fraudulentas por un total de 137.000 euros.

Los fondos fueron distribuidos entre distintas cuentas bancarias. Ante el riesgo de dispersión de estos, se actuó de forma inmediata solicitando al Tribunal competente el bloqueo cautelar de las cuentas, lográndose recuperar aproximadamente 69.000 euros de los 137.000 defraudados.

La investigación se centró en el análisis de diferentes datos técnicos, en base a los indicios obtenidos, se procedió a la detención de un barcelonés como presunto autor de los hechos, así como se investigó a otros cuatro, como titulares de las cuentas receptoras conocidos como mulas bancarias.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Tribunal de Instancia, Sección Civil y de Instrucción Plaza nº 2 de O Porriño.

últimas noticias

Navantia Seanergies valida con éxito la inspección de estructuras eólicas marinas mediante drones autónomos

El astillero de Navantia Seanergies en Fene (A Coruña) ha realizado por primera vez...

El transporte urbano por autobús sube un 6,6% en Galicia en marzo

El transporte urbano por autobús subió un 6,6% en Galicia en marzo en relación...

Industria convoca una reunión de seguimiento del acuerdo de viabilidad de Alcoa para este viernes en A Coruña

La Secretaría de Estado de Industria ha convocado una reunión de seguimiento del acuerdo...

Sucesos.- Investigada una persona por siete robos con fuerza en garajes de Ames (A Coruña)

La Guardia Civil de Milladoiro-Ames investiga a una persona como presunta autora de siete...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigada una persona por siete robos con fuerza en garajes de Ames (A Coruña)

La Guardia Civil de Milladoiro-Ames investiga a una persona como presunta autora de siete...

La Guardia Civil investiga a una vecina de Sanxenxo por el robo de 700 euros en un establecimiento hostelero

La Guardia Civil investiga a una vecina de Sanxenxo, de 61 y natural de...

Sucesos.- Heridas dos personas tras un accidente de tráfico en Folgoso do Courel (Lugo)

Dos personas resultaron heridas tras sufrir un accidente con su vehículo, el único implicado...